Cazador furtivo que mataba ciervos es condenado a ver “Bambi” en la cárcel

David Berry deberá cumplir la peculiar sentencia emitida por un juez de Estados Unidos

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: pixabay.com/Pexels

Por Liseth Alas/ Agencias

2018-12-18 5:16:07

David Berry, un cazador furtivo, recibió una insólita condena tras ser procesado por matar a cientos de ciervos en Misuri, Estados Unidos.

Un juez de ese estado condenó al hombre a un año de prisión y durante ese tiempo deberá, además, ver la película “Bambi”, un clásico de Disney que narra la vida de un cervatillo, cuya madre es asesinada por un cazador.

Berry es una de las tres personas de una misma familia que ha sido sentenciada en el caso considerado por las autoridades de Misuri como uno de los más grandes de caza ilegal de venados, señalan medios internacionales.

TE PUEDE INTERESAR:

“Me sentí aliviada, ya no nos hará más daño”, exnovia de ciclista asesinado por un cazador

Mark Thomas Sutton tenía un largo historial de violencia contra mujeres y nadie lamentó su muerte. El sábado murió después que un cazador lo confundiera con un animal y le disparara.

“Los animales eran sus trofeos conseguidos ilegalmente”, indicó el fiscal del condado de Lawrence, quien añadió que decapitaban a los ciervos, se llevaban solo la cabeza y el resto del cuerpo dejaban que se pudriera.

La Comisión de Conservación de Misuri retiró de por vida la licencia de caza que habían obtenido Berry y sus familiares, luego que las autoridades descubrieran que estuvieron tres años realizando esa actividad de forma ilegal.

Además, el juez determinó en su fallo que deberán pagar una multa de 51,000 dólares, pero contra Berry dictó una sentencia especial al ordenar que tiene que ver la película de “Bambi”, para que haga conciencia, detalló lavanguardia.com.

TE PUEDE INTERESAR:

Cazadora causa indignación por exhibir como trofeo a leopardo que mató

La hazaña de Britany L. fue desaprobada por usuarios y algunos famosos en redes sociales

El cazador furtivo condenado “está obligado a ver a Bambi de Walt Disney, la primera vez antes del 23 de diciembre de 2018, y luego lo hará al menos otra vez cada mes consecutivo de encarcelamiento”, dijo el magistrado Robert George, citado por el periódico Springfield News-Leader, según información retomada por AFP.