¿En duda el viaje a China de Fito Zelaya? El delantero será operado de la rodilla izquierda

El director ejecutivo de Alianza dio detalles del procedimiento al que se someterá el jugador

descripción de la imagen
Archivo / Foto Por EDH/Josué Parada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-12-18 3:27:17

Rodolfo Zelaya, delantero de Alianza, será sometido este miércoles a una artroscopía en la rodilla izquierda, para realizarle una limpieza de meniscos. Esa misma lesión es la que casi lo margina de poder jugar la ronda cuartos, semis y la final.

Lisandro Pohl, director ejecutivo de los capitalinos, confirmó que el máximo artillero del torneo Apertura 2018 tendrá que pasar por el quirófano, pero esperan que en unas dos semanas el jugador estará de nueva cuenta en las canchas: “No es una operación como las que le hicieron antes, es una limpieza del menisco, nada más”.

En las semanas previas a la gran final que, dicho sea de paso, perdieron contra Santa Tecla el domingo pasado, el equipo anunció que Fito padecía de una ruptura del menisco medial y una degeneración del menisco lateral de la rodilla izquierda, por lo que necesitaba de cuatro a seis semanas para recuperarse.

Te puede interesar

Fito Zelaya arremete contra el árbitro central: “Que Aguilar Chicas vaya a celebrar”

El delantero albo terminó calientísimo tras perder la final de la Primera División

Sin embargo, con el tratamiento evolucionó bien y de a poco volvió a tomar minutos de juego en la recta final del certamen y también en los partidos de cuartos de final y semifinales. En el partido de vuelta contra Chalatenango, en etapa de cuartos hasta anotó un póker (cuatro dianas).

En la final no tuvo su mejor partido, pero no mostró dolencias en los 90 minutos que estuvo en la cancha, hasta que se fue expulsado con roja directa.

Está en veremos

Por otra parte, la negociación para el traspaso de Zelaya al fútbol de la Segunda División de China se ha estancado, ya que Lisandro Pohl señaló a EDH que no han respondido a su aceptación de traspaso del futbolista.

El Nantong Zhiyun es el equipo que presentó una oferta formal por Fito, a la cual el club albo no puso reparos y darían la salida a su delantero estelar y capitán.