Las luces de diferentes colores, los arbolitos, nacimientos y otros detalles ponen el ambiente de la temporada navideña en algunos parques del departamento de La Unión.
En Conchagua, los turistas disfrutan del colorido en el parque del lugar que ya fue decorado, incluyendo luces y distintivos navideños, además del nacimiento.
En la Iglesia Santiago Apóstol, también de Conchagua, hay un nacimiento ubicado frente al altar, que es visitado por los feligreses antes o después de finalizar la misa, además de posar para las cámaras.
El padre Noé Márquez, párroco de dicho templo, dijo que los nacimientos no se deben ver con un fin comercial. Para los cristianos el celebrar el nacimiento del Niño Dios debe significar un cambio en la vida, alegría y paz.
La visita fue la clausura de los cursos de verano que impartió el Centro Juvenil El Salvador-Corea, de la alcaldía.
“Un nacimiento no tiene que ser únicamente bonito porque llega la Navidad, se debe esperar con alegría ese gran acontecimiento y tener nuevos propósitos”, agregó Márquez.
Alba Rodríguez, visitante, consideró que Navidad es el tiempo donde muchas familias regresan desde el exterior a pasear a sus pueblos. “Me gusta como decoraron el parque de Conchagua, en la noche los niños y adultos lo disfrutan haciéndose fotos y videos”, agregó.