En las diferentes regiones del mundo, la Navidad, además del aspecto religioso, se caracteriza por una gastronomía especial para dichas fiestas, que va desde el primer plato hasta el postre.
Es precisamente ese dulce final, tan esperado por la mayoría de los comensales, el que nos lleva a presentarte algunos de los postres navideños de diferentes países. Esto, desde luego, con la recomendación de que si alguna vez viajas a esos lugares por estas épocas, no debes dejar pasar le oportunidad de probarlos.
La variedad es grande: afrutados, especiados, con licor, chocolate o semillas, y puede tratarse de cakes, galletas o panes.
Algunos de ellos, además, pueden encontrarse en supermercados, como el caso del panettone, o bien en pequeños establecimientos de panadería. Toma nota.
Stollen – Alemania
También llamado Christstollen o Weihnachtsstollen, es un pan dulce típico de la época navideña en Alemania. Se prepara a base de frutas secas, nueces, mantequilla, especias, y está cubierto de azúcar en polvo o azúcar pulverizada.
El origen del mismo se remonta al siglo XV, cuando se elaboraba en los monasterios un pan como comida de vigilia para la época del Adviento, según indica el sitio portalalemania.com.
Pavlova – Australia y Nueva Zelanda
Es un postre típico de la Navidad en Nueva Zelanda y Australia, que debe su nombre a la bailarina rusa Anna Pavlova, en cuyo honor fue creado.
Deliciosos bocadillos para tus fiestas
Se trata de una especie de disco de merengue crujiente por fuera, pero suave en el centro, el cual se cubre con crema batida y fresas u otros frutos del bosque.
Se puede preparar en casa o adquirirse en pastelerías.
Pan de Pascua – Chile
Las navidades chilenas se caracterizan por este bizcocho oscuro, húmedo y bien compacto, que incluye en su preparación frutas confitadas, pasas, miel y nueces, entre otros ingredientes.
De acuerdo con el sitio soychile.cl, esta delicia tiene su origen en el stollen alemán, y llegó a Chile hace unos 150 años. Este puede ser preparado de forma casera o adquirirse en panaderías.
Bûche de Noël o Tronco navideño – Francia
En español se conoce como Tronco navideño, y es el postre de las cenas de Navidad de Francia y en general de los países francoparlantes. Muy parecido a un brazo gitano, se prepara a base de bizcocho genovés u otro suave y esponjoso.
Sazón mexicana en tus celebraciones
Como su nombre lo indica se le da forma de tronco, y de acuerdo con el sitio bonviveur.es la cobertura y rellenos más tradicionales son crema de mantequilla de chocolate, café o praliné.
Bolo rei- Portugal
En Portugal, es un clásico de la Navidad. Pariente del roscón de reyes español, se diferencia de este porque la masa lleva pasas, frutos secos y se emplea vino de Oporto para darle su aroma característico.
Lo usual es que se consuma desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero, pero es tan gustado que las panaderías comienzan a venderlo a partir de noviembre.