Este es el sueño del exfutbolista de Alianza y Águila, Alex “Paleta” Erazo

Un goleador de raza, de los que se extraña en el fútbol salvadoreño. ¿Qué hace ahora?

descripción de la imagen
Alex Erazo es recordado por sus títulos con Alianza y ??guila en la Primera División. Foto EDH/ Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-17 11:44:31

Un sinónimo de gol es Alex Erazo, pues al ex delantero de la Primera División, lo caracterizó su olfato goleador, el oportunismo para estar en el lugar y momento preciso para definir una jugada en el área. Sin duda, un jugador que en estos momentos, muchos equipos extrañan.

Paleta Erazo, como fue conocido en el ambiente futbolístico, militó en cinco equipos en la Liga Mayor: Alianza, en tres periodos; Águila, en dos; Firpo, Juventud Independiente, también en dos; y Universidad de El Salvador.

“Considero que mi carrera en el fútbol fue bastante tranquila, en cierto modo. Te pasan cosas buenas y te pasan cosas malas, pero cada una fue una experiencia que me dejó una enseñanza. De las buenas para mejorar y de las mala, corregir para ser más fuerte”, comentó.

Erazo contó que a través de la insistencia de su amigo Guillermo Almendares, fue como tuvo la oportunidad de aparecer en el fútbol profesional: “Jugaba en Tercera División, cuando me invitaron a una prueba en Alianza. Éramos como 40 jóvenes y solo cinco quedamos. Recuerdo que yo ni quería ir, pero Almendares me llevó casi obligado. Son de esas personas importantes que Dios me puso en mi camino y a quienes les debo mucho”, señaló.

Con los albos logró su primer título como profesional (2004), además del reconocimiento que lo llevó a ser uno de los jugadores más destacados en el país. Con los emplumados también alcanzó la gloria, con el título del Clausura 2006.

También:

OPINIÓN: El campeón Tecla, la tensa final y la emocionante dedicatoria

Se pegó más de lo que se jugó. Aunque al final, ganó el mejor.

“Tuve esa dicha de ser campeón con dos equipos grandes del país. Algo que marcó mi vida futbolística”, apunta Erazo, al mismo tiempo que los define como “una de las mejores cosas que me pasó”. Tomando en cuenta su cariño que siente por el Alianza: “Siendo de la capital, deseaba jugar en este equipo y se me hizo. Fue algo bastante especial”.

De lo malo, señaló que fue la oportunidad que perdió de llegar a la MLS: “Era quizás mi mejor momento, cuando logramos el título en Águila y fuimos a una gira a Estados Unidos. Un equipo estaba interesado en mí y para un amistoso contra Olimpia iban a verme. Pero por una lesión en el tobillo, durante un entreno, no pude jugar y la oportunidad se perdió”, recuerda todavía con cierto lamento.

Erazo también tuvo su etapa con Luis Ángel Firpo. Foto EDH / Archivo

Alex Erazo se retiró del fútbol, bastante joven, luego de que se lesionó la rodilla. “Fue duro, pero era lo mejor”, aclara.

Otro de sus mejores momentos, fue como seleccionado nacional, pues considera que logró un sueño de niño, “porque todos sueñan con vestir la camisa de la Selecta. El profe Carlos De los Cobos me dio esa oportunidad y a ser mejor como deportista y persona”, apunta.

Luego del retiro, Paleta Erazo pasó un tiempo inadvertido, hasta que reapareció como uno de los integrantes del reality show en la TV: Bailando por un Sueño, donde se quedó con el primer lugar.

“Fue algo inolvidable, porque hasta el momento soy el único jugador de fútbol profesional que ha triunfado en un reality”, comenta el ex jugador, quien señala que de tener otra oportunidad de nacer, pediría “volver a ser futbolista, porque la pasión por este deporte es única y especial”, dijo Erazo.

¿Qué hace?

Como todo amante del fútbol, Alex Erazo se retiró del fútbol profesional, pero no dejo de practicarlo. Actualmente se mantiene jugando en diferentes torneos de papi fútbol y realizando algunos partidos benéficos, con un grupo de ex jugadores de la Primera División.

Entre sonrisas, el delantero confiesa: “No sé si lo he perdido, pero las ganas de seguir jugando, esas siempre las mantengo y por ello me mantengo jugando, donde se me da la oportunidad de hacerlo”.

Además:

El motivador mensaje de Jorge ‘Zarco’ Rodríguez tras ser subcampeón

El técnico de Alianza felicitó a Santa Tecla por un triunfo que consideró merecido, tras un error “en la última jugada del partido”

Erazo también agrega: “Cada día le agradezco a Dios, por todo lo que me da y disfrutando de mi familia, de los muchos amigos que el fútbol me dio. Quizás económicamente no estemos muy bien, pero la amistad se tienen muchas cosas”.

El Paleta también está viviendo otro sueño, que es de convertirse en entrenador. Al mismo tiempo que está estudiando para obtener el título clase D, trabaja con niños en un instituto privado. Su sueño es lograr la licencia A, para dirigir en Primera División, y tener una oportunidad en la Selección mayor, del cual enfatizó que “es mi mayor sueño”. Mientras tanto se prepara, con mucho empeño, por conseguir ese objetivo.

Alex Erazo, su hijo y su esposa. Foto EDH/ Cortesía

PERFIL & TRIUNFOS

Nombre: Alex Amílcar Erazo Meléndez

Data: San Salvador, 28 de julio de 1980.

Edad: 38 años

Estado Civil: Casado

Cónyuge: Krissia Tania Abigail Ventura de Erazo.

Hijos: (1) Kenneth Alessandro Erazo Ventura.

Deporte: Fútbol.

Posición: Delantero.

Equipos: Alianza, Águila, Firpo, Juventud Independiente y Universidad de El Salvador. Además participó en algunos procesos de selección nacional.

Palmarés: Campeón con Alianza (2004) y Águila (2006). También ganó títulos de campeón goleador de la Primera División.