Estas son las contraseñas más usadas en 2018

Por quinto año consecutivo los códigos "contraseña" y "123456" son las más comunes.

descripción de la imagen
Una persona que hurte una identidad a través de Tecnologías de la Información y Comunicación podría ser condenado de tres a cinco años. Foto EDH/ archivo

Por Diana Orantes

2018-12-16 11:27:52

Las password complicadas incorporan números, letras y signos, pero para algunas personas que no desean complicarse existen las contraseñas sencillas como “123456”. Esa, precisamente, ha sido la más común de este año.

SplashID es un proveedor de servicios de seguridad, gestiona registros y contraseñas, y tiene un millón de usuarios en el mundo. Cada año difunde una lista de las contraseñas más utilizadas en Internet. El de 2018 corresponde a un análisis de cinco millones de contraseñas.

Te puede interesar:

WhatsApp ya no funcionará en algunos teléfonos en 2019

Varios modelos de celulares y versiones de sistemas operativos ya no contarán con el soporte para el servicio de la aplicación.

Por quinto año consecutivo “123456” y “contraseña”, han sido los códigos más usados a nivel mundial. El problema con ellas se vulnera la privacidad y cualquier hacker puede tener acceso a datos e información.

El CEO de SplashID, Morgan Slain, observó al respecto que “usar su nombre o cualquier nombre común como contraseña es una decisión peligrosa”.

Es por ello que la lista de claves no es otra cosa más que un llamado a la necesidad de salvaguardar las cuentas y elegir un código más segura para evitar el robo de identidad o fraude.

“Nuestra esperanza al publicar esta lista cada año es convencer a las personas a tomar medidas para protegerse en Internet. Nos preocupa saber que con todos los riesgos conocidos, y con tantos hackeos conocidos en todo el mundo, como el de Marriott y el del Comité del congreso nacional republicano, las personas continúan poniéndose en tanto riesgo año tras año”, agregó Slain.