Foto Sara Castro
Pero casi al filo de la 1:30 a.m. de este domingo, la Teletón 2018 superó la meta alcanzando la cantidad de $1,537,526.00
La jornada, como es tradición, contó con un desfile de artistas nacionales e internacionales. La etapa vespertina estuvo marcada por una mezcla de géneros: desde lo tropical, representado por la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, pasando por el pop de Fortín hasta el ska de Eskina Opuesta.
Los breves shows musicales se intercalaron con testimonios de superación, de esperanza, tenacidad y humanismo.
Entre ellos destacó el de Fabio, un bebé que fue diagnosticado con espasticidad en el lado izquierdo de su cuerpo, por lo que los movimientos y su crecimiento han sido lentos y muy complejos. A partir de las terapias brindadas en Funter, Fabio puede utilizar ahora sus dos brazos y manos.
“Ahora le siento su tronco más fuerte, para nosotros eso ha sido una alegría inmensa y una tranquilidad como padres porque está en las mejores manos”, expresó Karla Cabrera, madre de Fabio y usuaria de los servicios integrales que ofrece Funter.
Estas historias no podrían ser posibles sin los aportes de los salvadoreños. Toda cantidad es esencial para que Funter continúe trabajando en los municipios del país. Y ante el llamado de empatía, La Constancia aportó $50,000, Maggi donó $25,000 y el Banco Agrícola sumó más de $80,000, por mencionar sólo algunos de los miles de donantes.
La noche sumó más esfuerzos económicos, pero también presentó los platos más fuertes del espectáculo para el cierre de la jornada: el colombiano Juan Palau, el venezolano Nacho, LV5 y REDD.
El público bailó al ritmo del género urbano, y con ello la jornada reafirmó la esperanza de que “Juntos todo es posible”.