Siete ciudades salvadoreñas que impresionan con sus artesanías
Barro, madera, hilos de colores, flores y hojas secas y hasta tusas adquieren las formas más diversas y atractivas, gracias a la creatividad de los artesanos que habitan en diferentes poblaciones de El Salvador.
El Salvador no solo es famoso por su gente, su peculiar gastronomía, sus playas soñadas, sus montañas y sus ríos, sino también por sus pintorescas poblaciones.
Muchas de esas localidades han ganado notoriedad a nivel internacional gracias a las artesanías que en ellas se elaboran.
Cualquier turista que recorra el territorio nacional tiene la oportunidad de encontrarse con auténticos artistas que crean maravillas con sus manos. Desde los que transforman el barro en coloridas figuras hasta los que aprovechan las hojas y flores secas para crear cuadros impresionantes.
Conoce algunos de esos destinos.
Comasagua
En lo alto de la cordillera del Bálsamo, en La Libertad, se encuentra esta población, cuyos habitantes le han sacado provecho a las hojas y flores secas. Teniendo como materia prima esos elementos, los artesanos crean diferentes productos, como cuadros decorativos, tarjetas, cajas para regalos y separadores de libros, en los que plasmas paisajes y escenas cotidianas.