Citi y ESEN celebran 11 años de premiar a los microemprendedores

Este año reconocieron a 21 pequeños empresarios que recibieron más de $39,000 en premios en efectivo.

descripción de la imagen
El Reconocimiento al Micro empresario Citi- ESEN se realiza bajo el pilar de inclusión financiera. Los empresarios participantes son postulados por las financieras. Foto EDH/ Huber Rosales

Por Vanessa Linares

2018-12-12 7:03:26

La Fundación Citi y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) celebraron este miércoles la onceava edición del Reconocimiento al Microempresario Citi-ESEN.

El evento premió a 21 pequeños empresarios que, según los organizadores, “se destacan por sus emprendimiento, por trabajar y mejorar sus condiciones de vida y las de sus comunidades, contribuyendo así a la economía del país”.

Para participar, los micro empresarios fueron postulados por instituciones financieras, asociaciones de carácter empresarial, comercial o industrial, fundaciones, cooperativas de ahorro y préstamo y otras organizaciones afines.

En total fueron recibidas más de 190 aplicaciones y de esas, 21 resultaron ganadoras. Los micro empresarios ganaron un total de $27,375 en premios en efectivo repartidos en cuatro categorías: Mujer micro empresaria, joven micro empresario, micro empresa innovadora y micro empresario del año. Cada clasificación incluyó una mención honorífica y tres lugares; además, hubo un reconocimiento especial a la micro empresa verde.

Quizá le interese:

ESEN y Citi premian a microempresarios

Nueve micro empresarios recibieron incentivos en efectivo

Asimismo, el concurso recibió la aplicación de 20 emprendedores y ayer se premiaron a 10 por sus ideas de negocios. Los ganadores provenían de municipios de San Francisco Gotera, Jujutla, San Francisco Menéndez, Aguilares, Apopa, San Salvador y San Antonio Masahuat. Aparte de asesoría empresarial, los emprendedores ganaron un total de $8,300 en capital semilla para impulsar sus negocios.

Las micro financieras que postularon a los ganadores también recibieron reconocimientos que sumaron $4,225.

“Celebramos los 11 años de apoyar a micro emprendedores salvadoreños a través de este reconocimiento que reafirma la importancia que ellos tienen para nuestra economía”, dijo la directora ejecutiva de Citi El Salvador, Ana Cristina López.

Foto EDH/ Huber Rosales