Antiguo Cuscatlán tiene todo listo para elegir a su reina

Antiguo Cuscatlán tiene todo listo para elegir a su reina

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-12-11 6:55:47

¿Quién será la nueva reina de las fiestas patronales de Antiguo Cuscatlán? La respuesta se dará a conocer mañana por la noche, cuando el jurado calificador elija de entre 13 señoritas a la nueva soberana para el período 2018-2019.

Las autoridades municipales han programado que la ceremonia de elección y coronación inicie a las 7:00 de la noche, frente a las antiguas instalaciones de la alcaldía.

“Esta experiencia es increíble, lo mejor de estar en esta posición es que uno se encuentra con personas que realmente le brindan su apoyo, amor, comprensión sin ni siquiera conocerte al momento que uno se inscribe”, manifestó la reina saliente, Vilma Cristina Perdomo Rodríguez, quien el año pasado representó a la PNC.

Esa noche, durante la jornada de elección, cada una de las aspirantes deberá convencer al jurado calificador que es la más indicada para llevarse el título de nueva soberana.

El desenvolvimiento personal, actitud y presencia en el escenario serán clave para obtener la simpatía del público asistente y del jurado.

“Los esperamos, vengan a disfrutar con la familia, acá hay un ambiente familiar donde van a estar cuidados y seguros. Sean bienvenidos todos aquellos que quieran disfrutar las fiestas de Antiguo Cuscatlán”, expresó la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Las aspirantes son: Fabiola Beatriz Martínez Alfaro, representante de la comunidad La Puerta de la Laguna; Brenda Elizabeth Beltrán Pérez, Comandos de Salvamento; Diana Julissa Pérez Barrera, Casa de la Juventud; Marjorie Daniela Irigoyen Cárcamo, Bomberos; Luisa María Ruiz Chicas, Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán; Alejandra Mishell Molina Chávez, al sector Comercio.

Además, están Adriana Elizabeth Montes, Lomas de San Francisco; Fátima Esmeralda Sánchez Caridad, Adesco Lupita; Damaris Abigail Ramírez Pérez, cooperativa El Espino; Andrea Michelle Iraheta Mejía, Antiguo Cuscatlán; Emily Marcela Cubías Estevez, Mercado Municipal de Merliot; Nathaly Fernanda González, Altos de Guadalupe; y Wendy Tatiana Roldán Durán, quien representan a la PNC.

Para este viernes 14 se realizará una fiesta bailable en Ciudad Merliot amenizada por el grupo La Colección y Guanaco Sólido, en el parque del Mercadito a partir de las 7:00 de la noche. La entrada es gratis.

Ponches de licor saborizados a la venta en los alrededores del parque de Antiguo Cuscatlán. Foto EDH/Ricardo Flores

Mientras que el sábado, la comuna llevará a cabo el Carnaval Navideño en las principales calles del municipio. La entrada es gratuita y dará inicio a las 7:00 de la noche.

Estará amenizado por Los Dinamiteros, Marito Rivera y su Grupo Bravo, Orquesta Salzón y La Casino, René Alonso y su Banda Lasser.