Agencia de viajes ubica a El Tunco entre las 50 mejores playas de Centroamérica y El Caribe

La agencia cataloga a Playa El Tunco como "el lugar perfecto para cualquier tipo de aventura en la playa".

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Karen Molina

2018-12-09 12:05:28

Flight Network, la agencia de viajes más grande de Canadá, ubicó a El Tunco entre las 50 mejores playas de Centroamérica y El Caribe.

La playa, ubicada en las costas del departamento de La Libertad, se ubica en la posición 43 y comparte ranking con otras playas reconocidas como la playa Varadero, en Cuba, Seven Mile Beach, en las Islas Cayman y Bavaro Beach en República Dominicana.

La agencia cataloga a Playa El Tunco como “el lugar perfecto para cualquier tipo de aventura en la playa. Ofrece una gran cantidad de hermosos lugares para explorar, como grandes cuevas y senderos para caminatas. Esta playa rocosa tiene un rico carácter y encanto”, señala la agencia en su descripción sobre el lugar.

TE RECOMENDAMOS:

FOTOS: Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad

El presidente Sánchez Cerén y el ministro de Turismo, Napoleón Duarte colocaron la primera piedra de la Plaza Marinera. El proyecto requerirá de una inversión de 5.56 millones de dólares; y su construcción tendrá una duración de un año

Agrega que llegar a este lugar es de muy fácil acceso desde muchos puntos. “Hay muchos vuelos directos disponibles desde los principales centros de vuelos en América del Norte, incluidos Miami, Dallas, Los Ángeles, Houston, Newark, Atlanta, Chicago, Washington DC y Toronto. Desde San Salvador, solo hay un viaje de 35 km hacia la felicidad de tu playa. En autobús, tome la 102A durante una hora hasta El Tunco”, explica.

La Libertad es uno de los departamentos más concurridos debido a sus famosas playas.

En su ranking, la agencia le da una nota 9 de 10 a su auténtica belleza natural, una nota 9 de 10 a su distancia, una nota de 7 de 10 a la calidad de su agua y arena, le da 205 días anuales de sol y un promedio de temperatura anual de 26 grados centígrados.

“Súbete en alguna de las mejores olas de El Salvador por la mañana. Luego, pasa el resto del día explorando cuevas, cascadas y acantilados que hacen de Playa el Tunco tu hogar. Esta playa es perfecta para los aventureros”, afirma Bobby Heard, Ejecutivo de Marketing Creativo y Analítico de Flight Network.

playa el Tunco.
Foto EDH René Estrada