Camas para perros y gatos, la tendencia que joven salvadoreña está impulsando

El problema de no encontrar una cama grande para su mascota, un perro terranova, llevó a una joven de Soyapango a ingeniárselas para elaborar una con los pocos materiales que tenía a la mano. El resultado no solo fue bueno sino que le dio pauta para empezar su propio negocio.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Gadiel Castillo

Por Gadiel Castillo

2018-12-07 6:57:59

Una joven universitaria y emprendedora, Karla Flores, inició  por casualidad su negocio propio de elaboración de camas de madera para  mascotas.

El negocio es prometedor y la idea surgió ante la necesidad de acomodar a su perro, un terranova, en una cama grande porque solo fabricaban pequeñas y no cabía; ¡fue entonces surgió la magia! y con martillo y serrucho en mano puso en práctica toda su imaginación.

Foto EDH/ Gadiel Castillo

Karla estudia la carrera de medicina veterinaria y nos contó que un día compró unas tarimas de madera y se puso a pensar cómo podría hacer una camita. Tras un mes de pruebas logró el objetivo: la elaboración de su primera cama.

“Tengo un perro Terranova que mide 1. 20 (metros de largo) y no encontraba ninguna cama para él, comencé a  inventar y después de mucho tiempo y con esfuerzo construí algo bonito que gustó a muchas personas y ahí comenzó todo”, cuenta.

Luego de la fabricación de la cama para su mascota varias personas se interesaron en su producto, así fue como hace dos años creo su empresa y la llamó: Pet’s dreams.

La joven cuenta que su amor por los animales ha sido el éxito en su emprendimiento, pues los animales descansan cómodamente y para sus clientes el costo no es alto.

Foto EDH/ Gadiel Castillo

De tardarse un mes en los inicios del proyecto ahora cuenta que invierte alrededor de cuatro horas en la fabricación de una cama.

“Yo solo me fui a prestar un martillo y un serrucho sin poder usarlos, luego con el tiempo fui tomando práctica. Hoy el producto es de calidad”, dice.

Karla manifiesta que las camas tiene muy buena aceptación en el mercado debido a que es algo novedoso y de bajo costo. “Cuando entrego el producto los clientes se asombran no me creen que yo las elaboro, porque la madera es rústica y quizá es raro que una mujer la trabaja” .

Foto EDH/ Gadiel Castillo

Luego de terminado el producto a la muchacha se le ve a bordo de su  Vespa a dejar los pedidos a toda la zona metropolitana del país, servicio que según ella le ha dado un plus en su pequeño negocio con el cual costea parte de sus estudios y ayuda con los gastos del hogar.

Si desea conocer los productos de esta joven emprendedora puede ver más opciones en Pet’s dreams su página de Facebook o contactarla al 6178 6704