Colegio Padre Arrupe entrega al país su vigésima promoción de bachilleres

La institución educativa, que se agenció este año el segundo lugar en la Paes a nivel nacional, entregó diplomas a 59 alumnos que en su mayoría estudiaron becados.

descripción de la imagen
Foto Menly Cortez

Por Susana Joma

2018-12-06 12:58:38

El Colegio Español Padre Arrupe graduó hoy su vigésima promoción de bachilleres generales y técnicos vocacionales, y conmemoró con una misa especial el 19 aniversario del fallecimiento del padre Juan Ricardo Salazar Simpson, fundador del centro educativo.

El religioso de origen español fue un gran visionario que hizo posible que muchos jóvenes de escasos recursos económicos tuvieran acceso a una educación de alta calidad.

La ceremonia de graduación, que se realizó en las instalaciones del colegio, ubicadas en Soyapango, fue presidida por la presidenta de la Fundación Padre Arrupe de España, Doña Aurora de Rato Salazar-Simpson, el presidente de la Fundación Padre Arrupe El Salvador, Don José Panadés, quienes estuvieron acompañados por el embajador de España, Federico de Torres Muro, el alcalde de ese Municipio, Juan Pablo Álvarez y el diputado del FMLN, Carlos Ruiz.

TE RECOMENDAMOS:

Alumno del Colegio Padre Arrupe destaca por su talento en Biología

Jeremías Aguilar, originario de Soyapango, pertenece al grupo olímpico “A”, integrado por jóvenes que representan a El Salvador en las competiciones académicas más desafiantes.

El director académico, Santiago Nogales, explicó que en total son 59 estudiantes los graduados, de los cuales el 66 % son señoritas y 33 % caballeros.

La entrega de diplomas a los alumnos se llevó a cabo tras la eucaristía celebrada por el sacerdote Luis Carlos Martín Benjumea, que también fue en memoria de Felicidad Salazar – Simpson y Ramón Rato, ambos de grata recordación, y quienes desde la Fundación Padre Arrupe España continuaron la obra del padre Juan Ricardo.

Las autoridades del colegio reconocieron de forma especial a sus estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato que lograron triunfos en diversas competencias nacionales e internacionales.

Entre los educandos galardonados están Jeremías Adonay Cardoza, de 17 años de edad, también alumno del Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador, quien cosechó medallas en olimpiadas de Biología, Gerardo Manuel Ramírez Valladares, de 18 años de edad, quien alcanzó el 9.75 en la Paes, convirtiéndose mayor nota a nivel de colegio, y Obed Aaron López Rodríguez, de 19 años, quien obtuvo primer lugar en una competencia de poesía que se realiza en España.

Foto Menly Cortez

De igual forma se homenajeó a los alumnos que estudiaron en el colegio desde educación básica, y a los docentes que hacen posible que los alumnos destaquen en todos los ámbitos.

Gerardo Manuel Ramírez Valladares ganó primer lugar en la Paes

En el marco de la ceremonia Doña Aurora de Rato Salazar – Simpson y Don José Panadés, resaltaron en sus respectivos discursos el hecho de que este año el centro educativo se volvió a colocar, como lo ha hecho en años anteriores, entre los mejores de la Prueba de Aprendizaje (Paes), con lo que se evidencia la excelente formación que brinda la institución.

Y es que el Colegio Padre Arrupe, como institución educativa, alcanzó 8.79 en la citada evaluación y con ello se ubicó en el primer lugar a nivel del departamento de San Salvador, y segundo lugar a nivel nacional, en este último caso solo a cinco centésimas del centro con primer lugar.

El centro de enseñanza, siempre en la Paes, obtuvo la mejor nota de país en las asignaturas de Matemática con 9.26 y Lenguaje con 8.26.