El otro cine de antaño que cerró sus puertas en el centro de San Salvador

El cierre de este emblemático cine se suma al reciente cese de funciones del mítico Majestic

descripción de la imagen
El cine Metro fue otro de los establecimientos que cerró sus puertas al público en el centro de San Salvador. Foto EDH/ Francisco Campos

Por Francisco Campos/ Liseth Alas

2018-12-03 3:27:55

El emblemático cine Metro, ubicado sobre la calle Delgado y Cuarta Avenida Sur, en el centro de San Salvador, también cerró sus puertas al público, incluso lo hizo antes de conocerse el cese de funciones su similar, El Grand Majestic.

Así lucían las instalaciones del cine Metro hace varios meses. Foto EDH/ Francisco Campos

Aunque algunos vendedores de la zona comentaron que el Metro dejó de transmitir películas desde hace un mes, otros aseguraron que fue aproximadamente unos tres meses atrás, pero que hasta hace unos días retiraron las carteleras.

Los carteles que anunciaban las películas que se exhibían y la tarifa de ingreso fueron retirados, según se constató este 3 de diciembre del 2018. Foto EDH/ Francisco Campos

El edificio del cine es una referencia para todo turista que visita esa zona del Centro Histórico de San Salvador, pues está ubicado a una cuadra del Teatro Nacional, a dos de la Catedral Metropolitana y cerca de La Plaza Libertad y del portal de La Dalia.

TE PUEDE INTERESAR:

Cine Majestic cierra sus puertas tras medio siglo en el centro de San Salvador

En los años 50, el Majestic formó parte de la cadena Urdampilleta, llamada “el cuarto circuito” el cual reunió más de 31 salas en todo el territorio nacional. El cine Majestic era considerado la sala símbolo y el favorito de sus fundadores.

Durante los últimos años fue punto de encuentro para muchas parejas amantes de las películas para adultos.

El cierre del cine Metro se suma al de su similar Majestic, localizado sobre la Avenida España, en la capital, el cual suspendió de forma permanente sus funciones cinematográficas el pasado 30 de noviembre.

Foto EDH/ Francisco Campos

Otras salas de antaño que han clausurado labores son el cine Central, cine México, cine París y cine Libertad, entre otros. Algunos de estos emblemáticos lugares ahora funcionan como establecimientos comerciales o iglesias.

Muchos tendrán sus recuerdos y anécdotas de estos sitios que fueron frecuentados por varias generaciones de salvadoreños.

FOTOS:

Conoce los majestuosos cines de antaño que están en el olvido

El mítico cine Majectic, ubicado en la avenida España en el centro de San Salvador, ha cerrado sus puertas luego de 51 años funcionamiento. Este era el último cine que funcionaba en el centro de San Salvador. Te presentamos las salas de cine que forman parte de la historia nacional.

El cine Izalco es el único de las antiguas salas que aún funcionan en el centro de San Salvador, el cual transmite películas para adultos. ¿Qué opinas del cierre de estos establecimientos de antaño?