Andrés Flores: “Para nada es fácil ser campeón en la MLS”

El volante salvadoreño, con el Portland Timbers, jugará la final contra el Atlanta United. El volante se ilusiona con su primer titulo en EE.UU.

descripción de la imagen
Ruso Flores publicó esta foto, para celebrar el título con Portland, tras coronarse en la conferencia del Oeste.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-12-01 7:30:09

Gracias al doblete conseguido por el argentino Diego Valeri, los Portland Timbers de Andrés Flores derrotaron al Sporting Kansas City (2-3), en la vuelta de la final de la Conferencia del Oeste, con lo que disputarán la final de la MLS, ante el Atlanta United, el 8 de diciembre.

De lograr el título, Andrés Flores formará parte de un grupo exclusivo de salvadoreños que han triunfado en la mayor categoría del fútbol estadounidense.

Anteriormente lo hicieron, Mauricio Cienfuegos, con el Los Ángeles Galaxy (2002); Ronald Cerritos, con los Terremotos de San José (2001), Raúl Díaz Arce, en DC United (1996 y 1997) y Eliseo Quintanilla, también con el DC (2004).

Esta situación es algo que emociona al “Ruso” Flores: “Pues no es para nada fácil salir campeón en MLS y ser parte de ese selecto grupo de jugadores es un honor. Estar entre esos nombre de jugadores salvadoreños que han dado tanto al fútbol de El Salvador es un orgullo para mi”, comentó el volante, también capitán de la Selección de El Salvador.

Para Flores señala:“Estoy muy contento. Me siento un afortunado por vivir tantas cosas buenas. Pero pues todo es resultado de tanto trabajo y dedicación. Así que muy orgulloso y feliz”.

El “Ruso” no vio minutos en ninguno de los partidos de la final de Conferencia. Solo estuvo en la banca. Sobre el encuentro contra el Atlanta, el cuscatleco espera: “jugar y ser campeón”.

Desde el 2014, Andrés Flores está en el fútbol estadounidense, primero con el Cosmos de Nueva York y ahora con el Portland, con quien jugará su primera final en este balón pie.

“Cada año ha sido especial de alguna forma. Y este no ha sido la excepción. Soy un afortunado de poder vivir todas estas experiencias y las estoy disfrutando mucho. Espero que este año culmine con el título para ponerle la mayor nota posible”, expresó.