La apasionante Liga de Surf se muda a Sonsonate

Se disputará la segunda fecha del Surf este fin de semana con apasionantes duelos

descripción de la imagen
El surfista juvenil Alejandro Martínez será uno de los que dará espectáculo sobre las olas, este fin de semana. / Foto Por Cortesía Mario Amaya

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-11-30 4:39:29

Después de vivir las emociones de la última fecha del Tour Alas en el país, es el turno de la Liga de Surf. Esta realizará la segunda fecha y se trasladará para ver el espectáculo de las olas de la playa Mizata, una de las que se encuentra en el límite entre La Libertad y Sonsonate.

Lea también

Surfistas salvadoreños viajan a Perú para soñar con Panamericanos

Los atletas de El Salvador viajaron al evento, en busca de un boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en las categorías de Sup Surf, Longboard y Open

Serán dos días de actividad, al igual que lo fueron las de la primera fecha, que tuvo sede en la Playa El Tunco, La Libertad, durante el mes de julio. Para el sábado, se han programado las rondas eliminatorias de cada una de las cuatro categorías; mientras mañana, se disputarán las finales.

Según detalló Miguel Argueta, presidente de la Liga de Surf, estarán en competencia las categorías de Open Hombres, Open Damas, Junior y Longboard. Y la disposición de viajar hasta Mizata es “como un proyecto con apertura a lo largo de la costa salvadoreña”. “Nos da mucho gusto poder ayudar al desarrollo de las diferentes playas, creando turismo interno, ya que hay mucha gente que no conoce los paraísos detrás de cada playa”, argumentó Argueta.

Evelin Centeno disfruta de las olas con mucha soltura. Foto/EDH

Comentó que, en esta oportunidad, además de salvadoreños habrá surfistas de Guatemala, Nicaragua, Holanda, Brasil y Estados Unidos. “Con los guatemaltecos, se abre la posibilidad de una alianza con la Liga de Guate. (…) habrá un aproximado de 75 competidores”, recalcó.

Por el país, estarán Alejandro Martínez, campeón Junior Alas, Evelyn Centeno, Vanesa Cortez, Alejandro Rivas, Manuel Rivas. El ausente será Bryan Pérez, quien está en Perú, en el Panamericano. “De esta fecha, saldrá el Team La League, el cual para el próximo año estará disputando un par de fechas Alas”, comentó Argueta. Mencionó que habrá premios para los ganadores; y, en 2019, esperan “una apertura de cinco playas nuevas, con un total de 10 fechas durante el año”.