¿Dónde guarda prisión Pamela Posada? La exlocutora ya no está en Cárcel de Mujeres
La directora de cárcel de mujeres confirmó que la imputada fue trasladada a una delegación de la Policía Nacional Civil a inicios de este año por orden de un juez.
La exlocutora de radio, Pamela Posada, quien está siendo procesada por el delito de tráfico ilícito internacional de drogas ya no se encuentra en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres, mejor conocido como cárcel de mujeres.
La directora de este centro penal, Fanny Pacheco, confirmó que la acusada fue trasladada a una delegación de la Policía Nacional Civil a inicios de este año por orden de un juez.
La directora de cárcel de mujeres confirmó que la imputada fue trasladada a una delegación de la Policía Nacional Civil a inicios de este año por orden de un juez.
Aunque Pacheco no confirmó en cuál bartolina se encuentra la joven, es una práctica común de las autoridades judiciales y policiales resguardar a imputados como Posada en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía. Como el caso Reynerio de Jesús Flores Lazo, uno de los mayores líderes narcotraficantes de Centroamérica y principal cabecilla de la banda delincuencial “Los Perrones”; Roberto Antonio Herrera Hernández, alias “Burro Herrera”, condenado por robo agravado y agrupaciones ilícitas; el exdiputado Roberto Silva Pereira, procesado por lavado de dinero y cohecho activo; y otros imputados más.
Directora de Cárcel de Mujeres Fanny Pacheco, confirmó a YSKL, que Pamela Posada no se encuentra en dicho centro penitenciario, la ex comunicadora que enfrenta un proceso por narcotráfico, está recluida en una delegación policial desde hace varios meses.
Posada y otros sujetos están acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El pasado jueves 28 de noviembre el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador finalizó la primera parte de la audiencia del caso en el que la exlocutora y otras 27 personas están acusadas.
Posada no compareció en la primera fase, solo 13 imputados. En dicha diligencia la Fiscalía ofreció las pruebas que hay en contra de los procesados para solicitar al juez que los envíe a juicio.
Según las investigaciones, Posada tenía un vínculo directo con la estructura criminal del cártel de Sinaloa. La joven realizaba labores de apoyo logístico y se encargaba de alquilar ranchos en playas guatemaltecas para que otros vinculados al proceso realizaran desembarcos de cocaína.
Pamela Posada, acusada de pertenecer a una red de narcotráfico. Foto/ Archivo
Uno de los fiscales dijo que contra esta estructura se han documentado el decomiso de dos cargamentos de droga procedentes de Colombia; uno de 50 kilos de cocaína decomisados en las playas situadas en el municipio de San Luis La Herradura y otro de 350 kilos confiscados en la Bocana del Río Lempa.
Para probar estos hechos, el Ministerio Público solicitó al juez especializado de Instrucción, la admisión de un testigo con criterio de oportunidad o lo que es lo mismo, un imputado acogido a beneficios penales para colaborar en la ilustración de los hechos que conllevaron a los ilícitos que habría cometido esta estructura que operaba desde 2012.
La audiencia preliminar de este caso continuó este viernes con otros 14 imputados, quienes fueron llevados al juzgado desde los penales donde guardan prisión.