“Casi muero”, dijo la estudiante francesa de 19 años cuando contó lo que le había ocurrido y alertó sobre el peligro de utilizar algunos productos de belleza.
La joven se quería cambiar el color de cabello para pasar de rubia a morena, pero asegura que todo se volvió una verdadera pesadilla, ya que sufrió una terrible deformación craneal.
“Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no lo hagas como hice yo”, publicó la joven en redes sociales para concientizar a sus seguidores sobre el peligro de usar algunos productos de belleza.
5 cosas que debes hacer para cuidar el tinte de tu pelo del cloro de las piscinas
Para que tu cabello no sufra las consecuencias de unas merecidas vacaciones, te aconsejamos hacer lo siguiente.
La joven, identificada como Estelle, se hizo una prueba de reacción alérgica, siguiendo las recomendaciones del paquete del producto, pero en lugar de esperar 48 horas solo esperó 30 minutos, según la publicación del sitio Le Parisien.
Después de aplicarse el color empezó a tener síntomas de intoxicación y notó que las partes blandas y superiores de la cabeza se habían inflamado. Además, no tardó mucho para empezar a ahogarse.
Tendencias en tintes de cabello
Cambiar de color es válido para lucir totalmente diferente, aquí te mostramos las tendencias en tintes.
En el hospital le explicaron que la deformación de la cabeza había sido provocada por una reacción alérgica que tenía al componente parafenilendiamina (PDD), un ingrediente que tienen casi todos los tintes para el cabello.
La joven publicó en YouTube diferentes fotos para mostrar lo que le había pasado y alertar sobre el peligro de usar ese componente químico.
“Casi muero y no quiero que esto le pase a otros”, dijo.