Existen empresas a las que nada les hace retroceder por más fuerte que sea la ventisca en contra, ese ha sido el caso del Grupo Calleja, propietario de la cadena de supermercados Súper Selectos, a la que ni siquiera el conflicto armado ni los diversos cambios del Gobierno le hizo salir del país cuando otros corrían a buscar refugio.
Francisco Calleja, presidente del Grupo Calleja, recuerda que allá en la década de 1980, cuando nadie quería invertir en el país, ellos le apostaron a expandirse comprando la cadena de supermercados Todos a unos inversionistas americanos, venezolanos y salvadoreños, y pese a que sus amigos le decían “que era una locura querer comprar en ese momento” la transacción fue cerrada.
La mística de trabajo de la compañía se resume en dar un excelente servicio al cliente y mantener el rumbo, pero quien mejor define esa premisa es Calleja: “Quiero reiterarle que en nuestra filosofía hemos pasado por momentos buenos, regulares y malos. Eso no nos cambia bajo ningún punto de vista nuestra política y nuestra estrategia para seguir invirtiendo y creando empleo”.
Inauguran Super Selectos en Santo Tomás
Con una inversión de 1.1 millones de dólares el Grupo Calleja inauguró la nueva sala de ventas del Super Selectos en Santo Tomás.
Convencido de esta forma de hacer las cosas, este jueves el Grupo Calleja inaugura el Súper Selectos número 100, el cual con una inversión de alrededor de $3 millones, se constituirá en el ancla principal de El Encuentro Plaza Comercial San Marcos.
El supermercado contará con un área de 2 mil 350 m2 y ofrecerá a sus visitantes más de 34 mil productos en diversas categorías.
“Jamás imagine que íbamos a llegar a la tienda número 100”, dice un nostálgico empresario quien dedica la apertura de su iconica tienda al fundador de la cadena, a su padre y entrañable maestro, Daniel Calleja, quien le inculcó el amor al trabajo y la visión que ha permitido crecer a esta compañía.
Antecedentes del Grupo
La historia de la empresa comenzó hace 70 años cuando Daniel Calleja comenzó trabajando en el primer supermercado del país, SUMESA, y con la experiencia adquirida, en la década de 1960, compraron el supermercados Selectos Caribe, que quedaba en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo, y de allí comenzó un crecimiento que fue imparable.
Con cinco tiendas en su haber, y en medio del conflicto armado, el Grupo compró la cadena de supermercados Todos, pese a que sus amigos, familiares y conocidos les decían que eran una locura comprar en ese momento. “Había una situación de incertidumbre, de inseguridad y desaliento, y mucha gente se estaba yendo del país”, recuerda el empresario.
La transacción se cerró y la apuesta les salió bien, pues 55 años después es el supermercado más reconocido de El Salvador.