Juez determinará si envía a juicio a los acusados del homicidio del camarógrafo de canal 21

La víctima disfrutaba de su primer día de vacaciones anuales, tiempo que aprovechaba para pintar una iglesia evangélica en Altavista, cuando dos pandilleros lo atacaron a balazos.

descripción de la imagen
Samuel Rivas, de 27 años, camarógrafo de Grupo Megavisión de canal 21. Fotos Facebook Samuel Rivas

Por Jaime López

2018-11-28 10:20:30

El Juzgado de Instrucción de Ilopango instaló esta mañana la audiencia preliminar (antes del juicio) contra dos implicados en el asesinato de Samuel Rivas, camarógrafo de Canal 21, un hecho ocurrido en la residencial Altavista en Ilopango, un 16 de noviembre de 2017.

Uno de los detenidos es Wilber Ernesto Carranza Cabrera, un supuesto pandillero detenido por orden de la Fiscalía General, acusado de haber disparado el arma que acabó con la vida de Rivas. El otro sospechoso es Axel Eduardo Villalobos Martínez quien supuestamente acompañó al primero para brindarle seguridad y tenerlo al tanto si llegaba la Policía a la hora del crimen.

Según la Fiscalía, la única hipótesis que hay alrededor del asesinato del camarógrafo Rivas es que la víctima residía en una zona de presencia de la MS y el lugar donde se encontraba era de la pandilla 18.

TE RECOMENDAMOS:

Camarógrafo Samuel Rivas asesinado frente a iglesia donde se congregaba

Samuel Rivas, de 28 años, camarógrafo de Grupo Megavisión de canal 21 fue asesinado esta mañana en las cercanías de un redondel de la colonia Altavista, Ilopango.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, aseguró que el asesinato de Samuel pudo haberse derivado de la “prueba que la pandilla impuso a los dos acusados para ascender dentro de la estructura criminal”; pero esa versión fue descartada en el transcurso de la investigación manifestó el fiscal del caso.

Los abogados defensores solicitaron al juez que suspendiera la audiencia y que ordenara la reconstrucción de los hechos porque el testigo que ha ofrecido la Fiscalía no es de su entera confianza.

“La defensa viene encaminada en pedir que esta audiencia se suspenda a fin de que se le de cumplimiento a las órdenes dio el tribunal de realizar diligencias como la reconstrucción en el lugar de los hechos para aclarar si el testigo estuvo en la escena a la hora del ataque para poder llegar a la verdad real”, afirmó

La abogada María Castro Zelaya afirmó que el testigo propuesto por la Fiscalía no es del to creíble su relato por las incoherencias y situaciones que no quedan claras.

El fiscal del caso defendió el rumbo que llevaba la audiencia y desvirtuó la postura de los defensores para detener el proceso de la audiencia.

El juez por su parte, aseguró que tampoco esta de acuerdo con la suspensión de la audiencia ni con la reconstrucción, porque si había un testigo que relatara todos los hechos que terminaron con la vida del camarógrafo, no había necesidad de agotar ese otro recurso.

El día del crimen

El crimen se registró en las cercanías de un redondel de la tercera etapa de la residencial Altavista, en Ilopango, socorristas de Comando de Salvamento lo auxiliaron pero poco después murió.

Rivas se encontraba pintando la fachada de una iglesia cristiana donde él regularmente asistía, cuando dos hombres con aspecto de pandilleros se acercaron a él y lo atacaron a balazos.

La familia del camarógrafo no supo el por qué lo mataron, argumentaron que era una persona tranquila y que tenía dos años de congregarse en dicha iglesia.

San Salvador 16-11-2017
Samuel Rivas, Camarógrafo de canal 21 fue asesinado por supuestos pandilleros cuando se encontraba reparando en la Iglesia que se congregaba y que ademas colaboraba con hacer video de las actividades, El hecho ocurrió en la Colonia Altavista del Municipio de Ilopango.
FotoEDH. Lissette Monterrosa