Historias que cambian vidas y promueven el altruismo
Cuatro personas que relataron sus vidas se convirtieron en noticias inspiradoras, e impregnándose de bondad movieron los corazones de muchos salvadoreños.
Superación, sacrificio económico, optimismo, caridad y solidaridad son los puntos en común de cuatro historias de salvadoreños que han sorteado la adversidad, difundidas por elsalvador.com, El Diario de Hoy y el periódico Más.
Sor María Julia, del Hospital Divina Providencia; José, un guía turístico del volcán de San Salvador, y Ernesto Durán y José Ardón, dos estudiantes que se costearon sus estudios con esfuerzo, rompieron el silencio y compartieron su experiencia de vida, convirtiéndose en noticia.
Gracias a sus historias, estos salvadoreños ejemplares fueron beneficiados con una donación hecha por La Curacao, a través de la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RES) denominada “Giving Tuesday” o martes para dar, con miras a incentivarlos a seguir luchando contra la adversidad como ejemplos de vida.
El “Giving Tuesday” es un día para compartir bondad entre los salvadoreños y un movimiento que incentiva a practicar la solidaridad, que la empresa promueve desde el 2016 y que también ha difundido en las redes sociales con la etiqueta #GivingTuesdayLC.
Este año, Editorial Altamirano Madriz y otros medios de comunicación formaron parte del movimiento de solidaridad y bondad.
Al verse en la necesidad de generar recursos para continuar con sus estudios, Mena combinó lo aprendido en materias sobre maquetas con su gusto por los buses, y fue así como echó a andar su proyecto.
“El objetivo es que esta gente pueda salir adelante con esta donación que la Curacao está aportando a su vida, y pueda ser beneficiada de forma más viable, para hacer su vida más fácil o también montar un negocio”, indicó la general de tiendas La Curacao, Brenda Hernández, sobre los artículos que las personas recibieron.