Urbánica salta al mercado hondureño con una torre de apartamentos
El proyecto residencial en altura será edificado en una zona de alta plusvalía de la ciudad de Tegucigalpa. La construcción iniciará a mediados de 2019, mientras que la venta arranca en tres meses.
Anthurium se llama el proyecto residencial en altura que Urbánica, Desarrollos Inmobiliarios, construirá en Honduras.
La obra se edificará en Lomas del Guijarro, una zona de alta plusvalía y cercano a otros proyectos residenciales, comerciales y corporativos, en la ciudad de Tegucigalpa.
El Director Comercial de Urbánica, Álvaro Barraza, informó que el proceso comercial de preventa del proyecto iniciará en febrero 2019, mientras que la construcción comenzará a mediados de ese mismo año.
El proyecto tendrá una torre de 24 niveles más siete unidades habitacionales tipo ‘townhouses’. La inversión será de 26. 1 millones de dólares. “Será un complejo habitacional mixto, horizontal y vertical, con pocas viviendas, que tendrá una vista espectacular de la ciudad”, comentó Barraza.
El proyecto, que lleva el nombre de una flor que cambia de color y es propia de la región, está destinado a la nueva generación de hondureños que no se quieren alejar del lugar en donde nacieron, añadió el director de Urbánica.
La firma salvadoreña ingresó al mercado hondureño de la mano de la empresa Proyectos y Servicios Inmobiliarios (PSI), del Grupo Financiero Ficohsa.
La apuesta de Urbánica es ofrecer un sistema de seguridad con tecnología de avanzada. La inversión en implementar Inteligencia Artificial a un proyecto residencial ronda los 200 mil dólares.
La alianza se concretó a través de un convenio firmado en mayo del año pasado en Tegucigalpa, Honduras, por el director ejecutivo de Urbánica, Alejandro Dueñas, y el vicepresidente de Grupo Financiero Ficohsa, Luis Atala.
PSI es una empresa que nació hace 14 años en Honduras, y desde entonces ha diseñado, desarrollado, administrado y comercializado proyectos en el sector inmobiliario. Entre éstos figuran: Portal del Bosque 1 y 2, Las Marías Condominio, Los Geranios, Linda Vista y Quinta Bella, en Tegucigalpa, y Bosque Real Condominios, en San Pedro Sula.