Según la investigación policial, el ataque fue perpetrado por un grupo de seis supuestos pandilleros.
Un grupo de jóvenes aceptaron, el pasado domingo, a la invitación de Rudy Arévalo quien iba hacia las riberas del río Tepechapa a enchiquerar al ganado (guardarlo), los muchachos aprovecharon que su amigo realizaba el trabajo y aprovecharon para tomar un baño, sin embargo el momento de diversión terminó en tragedia cuando fueron acribillados por supuestos pandilleros.
Las otras víctimas fueron identificadas como Carlos Mauricio García, de 24 años, William Omar Portillo de 20 y Jack J. de 17 años.
Los muchachos dejaron sus motocicletas como a 800 metros de donde fueron ajusticiados, debido a lo escabroso del sendero que los llevó hacia la posa.
Foto EDH/Menly Cortez
El cuádruple crimen ocurrió en el caserío El Tempisque del cantón Caulote del municipio Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, el pasado domingo a eso de las 5:30 de la tarde cuando los jóvenes departían en el río y un grupo de seis hombres los atacaron a balazos.
Luego de asesinar a los muchachos, los supuestos pandilleros, tiraron los cadáveres a la cascada El Salto que tiene una altura de aproximadamente 150 metros. “En la escena se observa el arrastre de los cuerpos”, informó un investigador
Galería de Imágenes
Pandilleros asesinan a cuatro jóvenes y lanzan cuerpos a cascada en Sonsonate
El cuádruple crimen ocurrió cuando los jóvenes departían en un río, en el caserío El Tempisque del cantón Caulote de municipio Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate. Al menos seis pandilleros participaron en el crimen indicó la policía.
Un agente informó que las víctimas fueron acribilladas con armas 5 y 9 milímetros. Los cadáveres presentan impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que según las autoridades les provocaron la muerte al instante.
Hasta el momento la PNC desconoce el motivo del cuádruple crimen, sin embargo una fuente informó que una de las víctimas era familiar de un pandillero de la zona.
Muchachos honrados
A la escena llegaron familiares y amigos de las víctimas, quienes expresaron que los muchachos eran personas honestas y dos de ellos estudiaban inglés.
Un familiar de Rudy, contó que el joven estudiaba inglés pero en los tiempos libres se dedicaba a la agricultura y ayudaba con el ganado.
“Pobre de mi niño ayudaba mucho en la casa y ahora con esto, una desgracia”, lamentó una señora.
Foto EDH/Menly Cortez
En el caso de Jack, que también estudiaba inglés en Sonsonate, “le gustaba el río eso fue todo, que tristeza mejor no hubiera ido”, lamentó un señor.
En cuanto a Carlos Mauricio contaron que era un amante de los perros “mire el andaba recogiendo a los perros callejeros, parecía perrera la casa pero él así era feliz”, dijo un familiar.
De William Omar destacaron su buen sentido del humor y su gusto por el fútbol. “No es porque yo sea su familiar pero ese bicho era bien portado, cualquiera que le pregunte le dará buen testimonio de él”, mencionó un familiar del joven.
Por el momento las familias dolientes confían en la justicia divina, sin embargo, piden a las autoridades que esclarezcan el cuádruple crimen que les ha generado mucho dolor, y a los habitantes del caserío el Tempisque temor, pues aseguran que tenían meses que no se reportaba un homicidio en el sector.