Daniel Passarella: “No sería justo que sacaran el partido de su estadio a River”

El expresidente del cuadro millonario está en El Salvador, luego de firmar un convenio con Alianza FC y habló sobre los violentos incidentes que pospusieron la vuelta de la final en la Copa Libertadores

descripción de la imagen
Daniel Passarella, expresidente de River Plate, junto a Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza FC / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Carlos López Vides / Josué Navarrete

2018-11-25 3:54:55

River Plate y Boca Juniors no pudieron realizar este fin de semana, la final de vuelta de la Copa Libertadores de América, debido a una serie de incidentes violentos, que dejaron tres lesionados, llevaron a la Conmebol a tomar la decisión de no jugar a pesar de dos suspensiones el sábado y una el domingo.

A propósito de esto, Daniel Passarella, quien fuera presidente del equipo millonario hace cerca de diez años, se encuentra en el país desde media semana, donde ha firmado con su empresa, un acuerdo con Alianza FC para la captación de talentos.

Inevitablemente, Passarella habló sobre el partido entre River Plate y Boca Juniors, donde espera que se pueda realizar el juego de vuelta, de preferencia, en el estadio Monumental en Buenos Aires.

También

Se posterga de manera indefinida la final de Copa Libertadores

El presidente de la Conmebol ha dicho en FOX Sports que el juego de vuelta de la Copa Libertadores no se realizará este domingo y se reunirán para jugarlo próximamente

“La opinión no es buena, estaba todo para ser un estadio completo para un gran partido que se pudiera ver en el mundo y fue una vergüenza fuera del campo”, afirmó sobre los incidentes que se dieron en las afueras del estadio millonario.

Sobre la decisión que se tome el martes en la Conmebol, explicó que “ojalá decidan algo bueno y el partido se juegue. Es un tema que manejará Conmebol, pero si River dicen que le cierren el estadio y no se juegue, no es justo, porque esto pasó a un kilómetro del estadio, no sucedió en el estadio“.

En visión de su ex presidente, técnico y jugador, River Plate jugó mejor en el primer tiempo de la ida, mientras para el segundo fue Boca quien llevó las opciones, pero asegura que ve mejor a River en el contexto general. “River está un poco mejor tácticamente en el campo que Boca”, finalizó.

También

Las furiosas declaraciones de Tevez y Benedetto tras suspenderse la final

Los futbolistas de Boca Juniors reclamaron de forma airada a la Conmebol por la suspensión tardía del partido y expresaron que River Plate "tiene poder" en la confederación sudamericana

El vínculo blanco

Sobre el contrato que su organización tiene con Alianza, explicó que es un convenio que tiene duración de seis meses, con opción para ampliarlo a un año.

“Trataremos de potenciar a los jugadores que tengan buenas características de juego, alimentación, cuidado, para colocarlos en el fútbol extranjero cuando vayan creciendo, por eso he traído a Héctor Pitarch, quien se queda en El Salvador”, indicó Passarella.

Y al cuestionarle si ya vio jugadores a destacar, dijo que “hemos visto jugadores con condiciones en Sub-17 y Reservas. El tema es darles seguimiento, cómo se entrenan, cómo se alimentan, eso y más cosas. Después es de ver si Alianza invierte para enviarlos a algunas pruebas a Europa“, cerró.