Ex reinas del carnaval y las soberanas actuales engalanaron la noche. Hubo música para todos los gustos.
El desfile de carrozas del Carnaval Internacional de San Miguel fue un derroche alegría, belleza y mucho talento demostrado en las más de 200 carrozas de barrios, colonias, cantones y patrocinadores, que formaron parte del tan esperado recorrido sobre la avenida Roosevelt y la 4a calle poniente.
Desde tempranas horas del día se podía sentir el ambiente de fiesta sobre la avenida Roosevelt, el aroma a carne asada y una diversidad de platillos invitaban a los presentes a degustar; las venta de artículos de carnaval con luces de colores se convirtieron en los preferidos de los visitantes.
Cada año esta fiesta se celebra el último sábado de noviembre. Foto/ Iliana Avila
A las 6:00 de la tarde, las notas musicales de la Banda Armagedon marcaron el inicio del gran desfile de carrozas y el carnaval. Este año las bandas como Liceo San Miguel, Panamericana Cuerdas y Metales, Corps, Injecar entre otras formaron un solo bloque a la cabeza del desfile, seguido de las coloridas carrozas.
Con el colorido desfile de las carrozas inició el 60° Carnaval de San Miguel
En la edición 60 del carnaval de San Miguel, el Comité de Festejo, decidió convocar a las ex reinas del carnaval, para formar parte de una carroza especial, diez de ellas confirmaron su participación en “la carroza de las 6 décadas”, donde se podía aprecias a las ex reinas del carnaval como corte de honor de la actual reina Judiht Ventura. Como es tradición esta es la carroza que cierra el desfile.
El Xuc del Carnaval de San Miguel suena en cada esquina mientras personajes de fantasía bailan .Foto/ Ricardo Flores
Entre las ex reinas se encontraba Xenia Torres, coronada en 1989, pero ese año debido a la ofensiva que tomo las calles de San Miguel la noche del 11 de noviembre, fueron suspendidas todas las actividades, incluyendo el carnaval.
Te puede interesar:
FOTOS: Salvadoreños disfrutan el sexagésimo Carnaval de San Miguel
La fiesta que es considerada la más grande de El Salvador y Centroamérica, marca el final de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Paz.
Este año el Comité de Festejos busco junto a una empresa patrocinadora, poner un poco de orden entre los miles de personas que llegaron a ver el desfile, colocando carrileras a partir de las instalaciones del Hospital Nacional del ISSS hasta la calle Chaparrastique, para evitar accidentes, debido a que las personas se lanzan a los vehículos con el afán de obtener algún articulo promocional. Una vez concluido el desfile las carrileras se retiran para dejar la vía libre.