Imagen tomada del video musical “These Are The Days Of Our Lives”.
La leyenda ocultó su enfermedad por ser un asunto privado y para evitar el constante acoso de la prensa.
Un día antes de fallecer, Freddie anunció que tenía sida, enfermedad que en las décadas de los 80 y 90 era sinónimo de muerte.
Cuando el cantante supo que algunas de sus exparejas sufrían este padecimiento, decidió realizarse la prueba. La mala noticia lo impactó. Según la autobiografía de su compañero, Jim Hutton, esto ocurrió en 1987.
Freddie siguió trabajando, y solo algunos se enteraron de su secreto, como Hutton, su ex Mary Austin, los miembros y el manager de Queen.
“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta esta fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará”, estas fueron las palabras de Mercury hacia el mundo, un día antes de su deceso.
Disfruta:
Freddie Mercury en 10 canciones
El cantante de Queen murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, Reino Unido.
5 errores de la cinta
Encuentro Queen
En la película se retoma el momento en el que las leyendas se conocen. Mercury se acerca a Roger Taylor, Brian May y Tim Staffell tras un show de ellos como Smile; Staffell deja la banda y Freddie se ofrece como cantante. En la vida real todos ya se conocían, eran amigos y vivían juntos gracias a la amistad de Freddie con Staffell, este último dejó la banda y Mercury se unió.
Personaje que no existe
En la película aparece la figura de Ray Foster (Mike Myers), un productor que se niega a tomar en serio y a programar la canción “Bohemian Rhapsody”. Algunos consideran que este rol representa a todos aquellos ejecutivos que no tenían fe en dicho himno porque que era demasiado largo. Otros piensan que Myers aparece por su escena de “El mundo según Wayne”.
Imagen retomada de la cinta “Bohemian Rhapsody”.
Cambio cronológico
Los fans han sido muy enfáticos en este detalle. La cinta muestra a Queen en su primer show en Brasil a finales de los 70, con un Mercury sin bigote cantando “Love of My Life” impresionado porque el público entonó a la perfección su canción. Esto sí ocurrió, pero en los 80, y Freddie tenía bigote. En la vida real pasó durante la primera gira de la banda por Latinoamérica, en 1981, cuando también visitaron Argentina.
Mary Austin
El cantante no conoció a su gran amor heterosexual cuando pertenecía al grupo Smile como lo presenta la cinta. Ambos se conocieron mucho antes, ya que Freddie y Brian May siempre iban a comprar ropa a la misma tienda, sitio donde ella trabajaba. De hecho, May salió antes con Austin; incluso Mercury hasta le pidió permiso al guitarrista para salir con esta chica.
Jim Hutton
La pareja de Mercury juega un papel muy especial dentro y fuera de la película. En la cinta ambos se conocen en una fiesta en la casa del vocalista de Queen. Hutton es mesero, Freddie está borracho y hubo coqueteo. Años después comenzaron una relación. No fue así, Hutton era peluquero y conoció a Mercury en un bar en 1985.