Aunque había cierta tristeza, por la derrota (0-1) contra Alianza, en el AD Chalatenango mantienen la cabeza en alto, ya que dependen de si mismo para estar en la siguiente fase del torneo Apertura 2018.
La motivación y alegría que esto provoca, han llevado a que el técnico de los norteños, Misael Alfaro, tenga algunos recuerdos, que lo llevan a comparar a su equipo con el extinto San Salvador FC, con quien el entrenador logró un título nacional en el 2003.
“ Sueño con estar en la final, hay que pensar que no hay nada imposible. Este equipo lo comparo con el San Salvador FC, aquel equipo de viejos al que muchos llamaban, pero estuvo en dos finales consecutivas. La primera la perdimos contra FAS, la segunda la ganamos a Firpo y nadie daba nada por nosotros. Así veo yo a este equipo, como una buena familia, con buenos muchachos, buenos jugadores, con mucha calidad futbolística. Aquí hay jugadores que pueden estar en Selección nacional, pero es algo que se van a ganar dentro de poco. Ya le irán abriendo los ojos a los señores de la Federación o Selección nacional, quienes quieren llamarlo”, comentó el técnico de los chalatecos.