Los salvadoreños ávidos por la exploración ya pueden hacer sus maletas, elegir su sitio favorito para acampar y disfrutar del clima fresco de fin de año rodeados por la naturaleza.
El viaje se presta para convivir con la familia, amigos o en pareja, incluso si la salida es por motivos de salud.
La BBC recoge un estudio de un grupo de investigadores publicado en la revista Current Biology, este asegura que ir de “camping” y estar expuestos a ciclos naturales por el día y la noche puede reajustar nuestro ritmo circadiano y por ende, mejorar el patrón de sueño.
Además, entrar en contacto con la naturaleza despierta la imaginación, la concentración, la curiosidad y el ánimo en los niños, y por qué no, en los adultos.
Es una nueva forma de hacer turismo, la cual permite vivir una experiencia al aire libre sin dejar el lujo y las comodidades de un hotel cinco estrellas.
El Salvador ofrece una variedad de lugares ideales para acampar, ubicados en zonas montañosas, cercanos a lagos, ríos y el mar.
Una carpa, cobijas, bolsas para dormir, repelente de insectos, calzado adecuado, abrigos, prendas cómodas, utensilios de cocina, agua y comida, no pueden faltar.
Los Cinco lugares recomendados para acampar se destacan por su clima agradable, seguridad y espectaculares vistas a más de mil metros sobre el nivel del mar.