La empresa dueña del edificio donde actualmente funciona el mercado Cuscatlán, el cual fue inaugurado en diciembre de 2016 por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ahora candidato presidencial de GANA, lo ha ofrecido en alquiler desde este día, según lo revela un anuncio en un periódico del país.
“Se alquila. Complejo de edificios remodelados para centro comercial terminados de lujo. Propio para Call Center. Puede colocar 5,000 personas para Call Center”, detalla la publicación.
El anuncio describe que el inmueble está situado en una zona estratégica en la 25 Avenida Sur y Calle Gerardo Barrios, Ex Mercado Cuscatlán, con un área de 9 mil 985 metros cuadrados y con un parqueo de 250 vehículos, a un precio de 33 dólares el metro cuadrado.
Alcaldía de San Salvador adeuda $1.2 millones en alquiler de mercado Cuscatlán
El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no pagó cinco cuotas de 96 mil dólares desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2018, según una carta de la sociedad propietaria del inmueble.
El alquiler del edificio se publica tres días después que la empresa propietaria inmobiliaria, Desarrollo Universal, exigiera el cobro de la deuda que dejó Bukele al no pagar el alquiler desde diciembre de 2017 hasta finalizar su gestión en abril pasado.
Bukele no pagó el arrendamiento del mercado desde diciembre de 2017, hasta abril de 2018, dejando una deuda de 480,250 dólares.
Esta sociedad es propiedad del médico Julio Alejandro Murra Saca y, de acuerdo a información del Centro Nacional de Registros (CNR), se dedica a adquirir bienes e inversiones mobiliarias.
La empresa dueña del inmueble describe que cada cuota era de 96,050 dólares. El candidato presidencial de GANA no canceló cinco cuotas.
Nayib Bukele hizo un trato perjudicial para San Salvador con proyecto de tres nuevos mercados
El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, firmó un contrato por $91 millones con una empresa de Guatemala, la cual se creo cinco meses antes que se lanzara la licitación.
También la propietaria del edificio declara que la actual gestión de la comuna de San Salvador de Ernesto Muyshondt, debe desde mayo de 2018 hasta la fecha, sumando una cantidad de 768,400 dólares. En total entre las dos gestiones, se debe un millón 248 mil 650 dólares en alquiler del mercado Cuscatlán.
“Nuestra empresa le pide a la municipalidad que usted representa ponerse al día con dicho compromiso y pagar hasta diciembre de 2018”, reza la carta dirigida hacia el alcalde Muyshondt de fecha 19 de noviembre de 2018.
Los pagos del arrendamiento del edificio del mercado Cuscatlán están acordados para un plazo de 25 años, cuando el costo estimado del inmueble es de $828,142.86, lo que significa que al final del ejercicio financiero la alcaldía de San Salvador habrá pagado 28 millones 815 mil dólares, de acuerdo a los documentos.