Un adolescente murió mientras intentaba cruzar el río Coco, el más largo de Nicaragua,con una longitud de 680 kilómetros, informaron hoy sus familiares.
El menor, de 17 años, falleció ayer en el municipio de Wiwilí Jinotega, a 260 kilómetros al norte de Managua, al terminar una jornada de pesca, confirmó la Dirección General de Bomberos.
La víctima estaba desaparecida desde que ocurrió el accidente acuático la tarde de ayer, hasta que su cuerpo fue encontrado este miércoles en el río, según los bomberos.
Empleado del Minsal queda atrapado tras accidente en carretera Panamericana
Bomberos de El Salvador utilizó un equipo hidráulico para proceder al rescate.
El adolescente regresaba de pescar con su hermano, quien sí logró alcanzar la ribera y avisó de inmediato a los vecinos, que no llegaron a tiempo para avistar a la víctima.
El río Coco, frontera natural entre Nicaragua y Honduras, es una de las principales fuentes de alimentos y vía de transporte de la zona norte y noreste del territorio nicaragüense, una de las más pobres del país
