La alcaldía de Sonsonate modificó las fechas de la celebración de las fiestas patronales del municipio, que se realizan en honor a la Virgen de Candelaria, debido a que coinciden con las elecciones presidenciales del próximo año.
Esta no es la primera ocasión que se hace la modificación, en el 2014 también fueron adelantadas varios días por la misma causa.
La misa concelebrada en Catedral se mantiene para el 2 de febrero a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, el desfile de carrozas y la quema de pólvora que tradicionalmente se realizaba el mismo día, fue trasladado al 30 de enero, fecha en la que el Comité de Festejos terminará las actividades oficialmente.
El alcalde, Roberto Aquino, y miembros del Comité de Festejos, solicitaron formalmente, el jueves pasado, el permiso de los padres de la señorita que será reina de los tradicionales festejos, cuyo nombre es Irma Gabriela.
La joven, de diecisiete años, recibirá el pergamino que la acredita como la nueva reina, el 9 de enero; y dos días después, junto a las otras 31 reinas de instituciones, colonias, barrios, y cantones del municipio, será presentada oficialmente a los sonsonatecos.
Dicha actividad se realizará frente al Palacio Municipal, siendo una de las novedades de las fiestas ya que en años anteriores se realizaba en el Palacio Cultural de Sonsonate.