El juicio contra el exfiscal Luis Martínez se desarrolla a puerta cerrada en una sala de la tercera planta del Centro Judicial Isidro Menéndez, este martes, donde la justicia le pide cuentas por toda la información privada que supuestamente reveló en contra del Padre Toño.
Martínez es enjuiciado por el delito de revelación de material reservado.
Este martes por la mañana declaró el tercer testigo de los 14 que ha propuesto la Fiscalía General de la República, con el que busca probar que el ex jefe del Ministerio Público entre 2012 y 2015 se extralimitó de su cargo en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2018/11/Casa-exfiscal3-300x169.jpg)
Fiscalía congela seis residencias al exfiscal Luis Martínez
Los inmuebles pasarán temporalmente al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) mientras son sometidos al proceso de extinción de dominio.
El lunes, al comienzo del juicio, el exfiscal solo dijo que esperaba que se hiciera justicia en su caso.
De los 14 testigos, dos son peritos que ilustrarán los detalles al Tribunal sobre cómo se dio la divulgación de conversaciones secretas que el padre Toño tenía con otras personas.
Debido al tipo de información que se está revelando en la Sala, los periodistas no tienen acceso.
Los abogados, sean fiscales, querellantes o defensores, no dicen una sola palabra que ponga en peligro la “reserva total” que el caso ha tenido desde el inicio del proceso hasta el juicio.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2018/10/Exfiscal-Martinez-300x169.jpg)
Exfiscal Martínez encara juicio por caso Padre Toño
El exfuncionario será enjuiciado por uno de tres casos de revelación de material reservado, que supuestamente divulgó de la vida privada de la víctima.
El exfiscal Martínez ya guarda prisión preventiva acusado de una supuesta red de corrupción al interior de la Fiscalía durante su gestión.
Y esta semana, Martínez fue enviado a juicio por otro proceso judicial: las supuestas pruebas falsas con las que promovió una acusación en contra de un matrimonio para favorecer a Enrique Rais, prófugo de la justicia.