Muchos jóvenes universitarios no logran encontrar un trabajo en su época de estudio y tampoco al culminar su carrera, ya que uno de los requisitos es experiencia, por lo que batallan con la frustración de una realidad con muy pocas oportunidades.
Sin embargo, algunos sí logran encontrar oportunidades valiosas que el sector productivo ofrece, como por ejemplo el programa “Jóvenes Extraordinarios”, que desarrolla la multinacional HanesBrands.
¿Se imagina un programa que le brinde al universitario transporte de la empresa a la universidad; que le provea alimentación, además un seguro contra accidentes y además lo forme con un diplomado de alto nivel de habilidades gerenciales?
Eso es Jóvenes Extraordinarios. El programa de HanesBrands que inició hace 4 años y que ha capacitado a 400 jóvenes y graduado con el diplomado de Habilidades Gerenciales a más de 200, detalla Guillermo Vásquez, gerente de país de Desarrollo Organizacional de HanesBrands.
“El programa de habilidades gerenciales tiene una formación en liderazgo, comunicación, manejo del estrés, inteligencia emocional y comunicaciones, que son las exigencias básicas que cualquier compañía podría necesitar”, manifestó Vásquez.
Al terminar el programa el joven sale graduado y con una carta de haber realizado su primer experiencia laboral, eso, como explica el ejecutivo, da valor en el mercado, aparte de haber estado en una compañía de primer nivel como HanesBrands.