Si eres asiduo a la tecnología y a las redes sociales, entonces sabrás que uno de los memes más populares de 2018 en Facebook está relacionado con la serie de animación japonesa Pokémon, la cual relataba las aventuras de un niño llamado Ash Ketchum, que está decidido en convertirse en un Maestro Pokémon.
¿Pero por qué un personaje de esta caricatura de los años noventa se ha viralizado y convertido en meme?
Se trata de “Pikachu sorprendido”, el cual sin duda has visto más de una vez y no te has resistido a compartirlo, puesto que la divertida imagen puede aplicarse a casi cualquier situación de la vida cotidiana.
Soy fan de los memes de Pikachu. pic.twitter.com/AgV8zVnWL7
— Nicolás Ducón F. (@NicoDucon) 12 de noviembre de 2018
El curioso meme, en el que este personaje de Pokémon aparece con la boca abierta denotando sorpresa, está arrasando en las redes sociales. Pero, ¿cuál es su origen?
Estoy súper traumada con los memes de pikachu sorprendido . pic.twitter.com/FIRYPrJGWI
— Laura C (@cecilia_rmt) 11 de noviembre de 2018
El Pikachu sorprendido no es una imagen inventada o una especie de Phosotshop. De hecho, tiene su origen hace 20 años, en el capítulo 10 de la serie animada, titulado: “Bulbasaur y la aldea escondida”. Es increíble como tiempo después, alguien posteó la imagen en Reddit y de ahí volvió a viralizarse.
Famoso meme del “novio distraído” es investigado por esta razón
En la imagen se observa como un joven aparta la mirada de su indignada novia para admirar a otra chica
En el mencionado capítulo, Ash intenta atrapar a un Oddish, algo que es impedido por un Bulbasaur, un Pokémon tipo planta. La imagen de Pikachu sorprendido aparece cuando el Butterfree de Ash es derrotado por este Bulbasaur, un Pokémon que, a la larga, se convierte en parte del equipo.
Si tu memoria te falla y aún no recuerdas el episodio, te compartimos una parte:
¿Lograste identificarlo?
La escena dura apenas unos segundos, pero lo suficiente para que los usuarios de Internet, siempre ingeniosos y con mucho tiempo de sobra, lo hayan viralizado. Es por eso que, además, la imagen de Pikachu sorprendido se ve en una baja calidad.
Si te lo perdiste, aquí te compartimos el momento exacto en el que “nació” el meme: