SAN MIGUEL. Rubenia Medina no dejaba de aplaudir al ver a las candidatas a reina que representan a los diferentes barrios, colonias y cantones de San Miguel. El ritmo del xuc inundó ayer el Asilo San Antonio en San Miguel, donde vive Medina, durante una visita realizada por las candidatas a soberana.
“Acá uno esta feliz con las visitas, ya que uno pasa solo triste pensando en los hijos, pero cuando vienen ellas ya se alegra uno, aunque solo baile los ojos”, comentó la anciana, que forma parte de los 70 adultos mayores que habitan en ese recinto.
Las 32 señoritas llegaron a las 7:00 de la mañana para ayudar a servir el desayuno a los abuelitos, para luego bailar y escuchar la música del mariachi, todo como parte de las actividades preparadas por la alcaldía de San Miguel dentro de las festividades previas al 60 carnaval.
“Les hemos traído una donación de pañales y ofrecimos un desayuno para todos los ancianos del asilo… Les hemos alegrado el corazón este día, y eso es satisfactorio”, señaló Rubidia de Pereira, esposa del alcalde Miguel Pereira, quien llegó al lugar en su representación.
La dotación de pañales desechables contribuye a la necesidad de artículos de limpieza requeridos para el cuido y atención de los ancianos. “Lo que más se necesita son los pañales, material de limpieza y aseo personal”, sostuvo sor María de Jesús Alvarado, asistente en el asilo.
Para poder suplir estas necesidades cada mes, la Asociación de las Señoras de la Caridad realizan una actividad benéfica para recaudar fondos para ayudar al buen funcionamiento del Asilo San Antonio y la guardería Federico Rosales.
“La visita era para el asilo, pero invitamos a la señora de Pereira a ver cómo está la guardería, porque acá hay muchas necesidades, tanto en la guardería como en el asilo. En especial se tiene que pagar el salario de los 35 empleados y todas las prestaciones salariales y queremos ver si nos pueden contribuir en eso”, explicó Lilian Medrano, presidenta de las Señoras de la Caridad.
El asilo cuenta con el apoyo de otras instituciones como el Ministerio de Salud, quien suministra algunos medicamentos, así como el aporte de los comerciantes del mercado de San Miguel con vegetales y frutas y otro tipo de alimentos , entre otras personas altruistas.