Fuerza Naval incauta de 6 toneladas de droga con valor de $150 millones

El millonario cargamento de cocaína era transportado en un semi sumergible que fue interceptado el domingo pasado en las costas de Acajutla. Hay cuatro colombianos y un guatemalteco detenidos.

descripción de la imagen
Foto Insy Mendoza

Por David Marroquín

2018-11-16 12:21:02

La Fuerza Naval salvadoreña se incautó el fin de semana pasada de un cargamento de unas seis toneladas de cocaína con un valor de 150 millones de dólares que eran transportadas en un semi sumergible tripulado por cuatro colombianos y un guatemalteco, informó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.

Este cargamento de droga es el mayor decomiso que haya realizado las autoridades navales salvadoreñas por la vía marítima en la historia del país.


Los cuatro colombianos y el guatemalteco que tripulaban el semi sumergible serán entregados a la unidad antinarcotráfico de la Fiscalía y Policía para que sean acusados ante los tribunales de justicia de tráfico internacional de droga. El alijo millonario de cocaína también pasarán a la orden de la Fiscalía.

La entrega se hará este día en el Puerto de La Unión.

TE RECOMENDAMOS:

Narco submarino transportaba dos toneladas de cocaína valoradas en $50 millones

La embarcación fue interceptada el 2 de octubre pasado al sur de las costas de La Unión. Hay tres colombianos detenidos que serán acusados de tráfico de drogas.

La oficina de prensa del Ministerio de Defensa informó que la embarcación martítima del tipo semi sumergible autopropulsado (SPSS) fue interceptada por unidades de la Fuerza Naval a 185 millas naúticas (343 kilómetros) al sur de Punta Remedios, en la costa de Acajutla, Sonsonate.

La intervención del narco sumergible fue gracias a la información que dio el Centro de Monitoreo Antinarcóticos que opera en el aeropuerto de Comalapa, según fuentes policiales.

Las autoridades navales consideran que el decomiso de este cargamento de droga es el aporte que realiza la institución castrense en el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

TE RECOMENDAMOS:

FOTOS: Este es el “narco submarino” interceptado en Acajutla

La Fuerza Naval y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía interceptaron un “narco submarino”, tipo LPV (buque de perfil bajo) en la zona costera de Acajutla, con 575 kilos de cocaína valorada en $14,455.000. Tres colombianos fueron capturados en el procedimiento.