Intentaron entrar gratis al Boca-River vestidos de policías y terminaron atrapados

Un policía les prestó uniformes a familiares y amigos para entrar gratis a la Bombonera pero fueron descubiertos.

descripción de la imagen
Los partidarios de Boca Juniors aplauden a su equipo durante el partido de ida de la final de la Copa Libertadores argentina contra el River Plate, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. AFP / Alejandro Pagni

Por Flores, Gustavo / Twitter: @Gusflores21

2018-11-12 4:08:02

Un policía que no estaba asignado al operativo de seguridad por la superfinal de Copa Libertadores llegó al estadio con la intención de entrar a ver el histórico juego entre Boca y River en la Bombonera.

Llegó a la Bombonera de Buenos Aires acompañado por familiares y amigos, pero un comisario advirtió la situación y lo separó. Ahora, podría recibir una grave sanción.

Operativo policial en Boca-River.

Todo ocurrió el sábado, durante el operativo para la superfinal que finalmente fue pospuesta para el domingo debido a la fuerte tormenta. Un efectivo de la Policía de la Ciudad intentó ingresar al estadio junto con amigos y familiares vestidos con el uniforme de la fuerza.

El vigilante presta servicio en la División Subes Líneas A y B de la Policía de la Ciudad, según informaron medios argentinos. Y no estaba asignado al megaoperativo del sábado que se repitió el domingo. El hombre intentó ingresar junto a otras cinco personas, todos vestidos con uniforme policial, aunque sin identificación.

VIDEO: Vibrante empate entre Boca Juniors y River Plate por la final de Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate igualaron hoy 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, después de haberse suspendido por lluvias, el sábado

La situación fue advertida por personal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos, entre quienes se encontraba un comisario, que detectó el ingreso del efectivo seguido por otros cinco hombres, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Gonzalo Martínez (R) de River Plate está marcado por Carlos Izquierdoz de Boca Juniors durante el partido de ida de la final de la Copa Libertadores argentina, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

De inmediato, uno de ellos e identificó como efectivo de la Policía de la Ciudad, y reveló que el resto eran familiares y amigos a quienes les había prestado prendas policiales para evadir el ingreso al partido, que encima fue suspendido debido a las fuertes tormentas que provocaron la inundación en el campo de juego.

 

 

Al efectivo y a sus parientes y amigos se les labró un acta contravencional por infracción al artículo 95 del Código Contravencional, que indica que “quien accede a un sector diferente al que le corresponde conforme a la clase de entrada adquirida, o ingresa a un lugar distinto del que le fue determinado por la organización del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, o por la autoridad pública competente, es sancionado/a con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de $200 a $1.000”.

Se comenta que el policía será sancionado por la Policía de la Ciudad.