Uno de los días más deliciosos llegó, hoy los salvadoreños celebran a lo grande, una festividad que representa la gastronomía nacional, el platillo por excelencia: la pupusa.
Existe mucha variedad y color cuando de este platillo se trata, al punto de elaborarla con mucha creatividad, desde la especialidad de frijol con queso hasta las hechas con pollo, camarones, chicharrón, ayote, espinacas, cochinita, atún, chipilín y mora, eso sí, sin perder el exquisito sabor.
Es un platillo tan salvadoreño que tiene hasta su día para celebrar. Desde el 1 de abril de 2005, la Asamblea Legislativa designó cada segundo domingo de noviembre como el “Día Nacional de la Pupusa”. Y, así como existe una amplia variedad de ingredientes, también tienes una extensa oferta de lugares para degustarlas. Te contamos cuáles:
1. Planes de Renderos
Allí se realiza el “Festival de la Pupusa Verde”, en el Parque Balboa, aunque también existen otros sitios donde se tomaron muy enserio el tema del color, y es posible encontrar pupusas de maíz o de arroz en vibrantes tonos, convirtiéndose en una forma muy novedosa de llamar la atención y el apetito de los salvadoreños con esta ingeniosa propuesta.