Las principales calles de Santa Tecla fueron escenario de un violento enfrentamiento entre los supuestos comerciantes y miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) que dejó una persona muerta y más de 60 heridos.
El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson denunció que los integrantes de la protesta del pasado jueves 8 de noviembre no eran vendedores y no descartó que miembros de pandillas estén involucrados.
“Estos delincuentes quisieron disfrazar la protesta, para hacer un ataque violento haciéndose pasar por vendedores”, dijo el alcalde en la entrevista de televisión República SV, y agregó que el 90% de las personas que participaron no eran del municipio.
El alcalde lamentó la muerte del vendedor identificado como Iván Alexander Sandoval, de 37 años. “Lo conocíamos. Era un vendedor de tortas y su hijo estaba en el sistema de guarderías que tenemos”.
Agentes del CAM durante el enfrentamiento con los vendedores. Foto EDH/ René Estrada
Confirman muerte de uno de los vendedores heridos tras disturbios en Santa Tecla
El hombre presentaba un trauma craneoencefálico severo
D’Aubuisson dijo que los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos reaccionaron ante los ataques de los manifestantes, por lo que la responsabilidad de lo sucedido “es de los delincuentes que agredieron al CAMST”.
“Las imágenes de las cámaras de videovigilancia que hemos entregado a la Fiscalía van a determinar la versión de que el CAMST fue atacado”, argumentó el edil. “Nadie puede estar por encima de la ley. Las autoridades merecen respeto”.
Además, cuestionó que la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la PNC no interviniera para controlar la situación. “Esperamos más de la PNC, en ese momento ya es un tema de seguridad pública, no de ordenamiento municipal”, dijo.