La Fiscalía General de la República incautó en horas de esta tarde los videos de las cámaras de vigilancia instaladas por la comuna en Santa Tecla para continuar con las investigaciones y esclarecer lo ocurrido en los disturbios registrados entre vendedores y agentes del CAM.
Asimismo ha decomisado las armas de los miembros del Cuerpo Agentes Metropolitanos que participaron en el enfrentamiento que dejó que al menos 50 personas heridas, la mayoría de estos vendedores.
Las armas serán sometidas a las experticias respectivas, indicó el ministerio público.
De acuerdo a la fuente, las investigaciones se desarrollan en cuatro escenas donde se han encontrado una gran cantidad de casquillos, asimismo manifestó que la FGR ha confirmado 23 personas heridas las cuales son atendidas en centros hospitalarios, una de estas se encuentra en estado delicado, fue trasladada del hospital San Rafael al Rosales.
Fiscales de la oficina de Santa Tecla proceden a la incautación de videos del centro de video-vigilancia de la alcaldía de ese municipio para establecer lo currido durante los incidentes de esta mañana. pic.twitter.com/kis11cJEw4
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de noviembre de 2018
El vendedor, identificado como Iván Alexander Sandoval, de 37 años, se encuentra en estado delicado, llevaba un proyectil en el cráneo, según las autoridades. “Desconocemos si va a sobrevivir o no”, según el director del hospital San Rafael, Luis Ángel Ramírez.
Investigadores de la Fiscalía están en otros centros de atención donde han sido llevados los lesionados.

Algunos supuestos vendedores con los rostros cubiertos cerraron los portones del mercado municipal.
Por ahora, la Policía no reporta detenidos por este hecho, el cual dejó más de 50 lesionados.
Fiscal de Santa Tecla brinda detalles del trabajo Fiscal en incidentes registrados esta mañana en diferentes calles del centro del municipio. pic.twitter.com/l8Up5aybw2
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de noviembre de 2018
En tanto, el alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson presentó un aviso este jueves por la tarde ante el Ministerio Público por agresiones, asociaciones ilícitas, daños a la propiedad y privación de libertad.
Para la comuna detrás de los disturbios generados en las calles tecleñas está una estructura delincuencial.

Sobre el hecho
A primeras horas de este jueves, vendedores informales del parque Daniel Hernández cerraron las principales vías del centro de Santa Tecla en protesta por el plan de ordenamiento implementado por la municipalidad.
Lo que parecía una protesta pacifica pronto se convirtió en una batalla campal entre los trabajadores de la comuna y los vendedores quienes con piedras y palos respondían a los intentos de los elementos del CAM por disipar la protesta.
Comandos de Salvamento reportó 50 personas heridas, la mayoría de estos vendedores quienes presentaban lesiones con arma de fuego. Periodistas que daban cobertura también resultaron heridos.