El fútbol salvadoreño tiene una historia diferente cada día. Esta vez, el protagonista es el España FC de la Tercera División, que solicita la ayuda para reparar su propio autobús, algo con el que ni los equipos de la Primera División cuentan.
El vehículo tiene ya un tiempo de estar con este equipo, el cual está identificado con los colores de la institución, amarillo y rojo, que recuerdan a la bandera de España. Además de que lleva colocado el nombre y el lugar al que representan en la Liga de bronce: San Buenaventura, Usulután.
Selecta Sub-20 acaricia la clasificación a segunda ronda de Premundial
El combinado salvadoreño logró una importante victoria ante Guatemala, con lo cual aumenta sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del Premundial
Según publicaron los usulutecos, en su cuenta oficial de Facebook: “Como Club Deportivo España tenemos el proyecto de restaurar el autobús oficial del equipo, lo que nos genera gastos adicionales al presupuesto. El bus no está en óptimas condiciones mecánicas para trasladar al equipo, por lo que nos hemos visto en la necesidad de pagar transporte en los partidos de salida, lo cual nos sale más caro movernos, que teniendo habilitado nuestro bus, hacemos un llamado a nuestros amigos y afición en general a que puedan colaborar para la restauración del bus”.
Más adelante, en uno de los comentarios se explica que el problema es “Al parecer es un tema de culatas y empaques, según nos ha dicho un mecánico”.
Sin duda, un ejemplo de superación de este equipo que supera a los “grandes” del balompié cuscatleco, que por diferentes razones no cuentan con su propio medio de transporte y algunos de ellos han hecho alianzas con empresas para conseguir ser trasladados con comodidad y calidad.