La hebilla de un cinturón que causó alarma y pánico en una estación de Madrid

Un vigilante detectó el posible objeto sospechoso en un escáner, pero el retraso en dar el aviso permitió que la mujer portadora de la maleta pudiera embarcar en su tren.

descripción de la imagen
La Policía Nacional ha desalojado la estación de Atocha, en el centro de Madrid, poco antes de las diez de la mañana, han informado a Efe fuentes de Adif y pasajeros que han sido evacuados. Cercanías Madrid ha comunicado en Twitter que los trenes que se dirigían a esa estación han sido detenidos antes de llegar. Esta evacuación se produce menos de dos horas después del desalojo de dos trenes en la estación de Sants en Barcelona por una alerta de explosivos. En la foto, la policía en la estación de Atocha.- EFE.

Por Agencia EFE

2018-11-07 7:21:05

Las alertas de explosivos que causaron el desalojo de una estación ferroviaria en Madrid y de varios trenes en una de Barcelona eran falsas, ya que el supuesto explosivo era en realidad la hebilla de un cinturón con forma de granada, según confirmó hoy la Policía española.

La alerta se activó después de las 8.00 (7.00 GMT) por la sospecha de que una mujer que montó en un tren de alta velocidad (AVE) en la estación de Sants (Barcelona) con dirección a Atocha (Madrid) pudiera llevar un explosivo en su equipaje.

Un vigilante detectó el posible objeto sospechoso en un escáner, pero el retraso en dar el aviso permitió que la mujer portadora de la maleta pudiera embarcar en su tren.

Foto AFP

Esa alerta obligó a detener la circulación en las seis vías de AVE en esa estación barcelonesa y a desalojar dos trenes que tenían que salir hacia Madrid y París.

TE RECOMENDAMOS:

Caos en el aeropuerto de Fráncfort por falsa alarma de explosivo en una crema que portaba una familia

La alarma de desalojo se activó por un error de una ayudante de seguridad de vuelos, según las autoridades

Agentes de la policía regional catalana realizaron las comprobaciones de seguridad oportunas y la circulación se restableció de forma paulatina.

El tren con dirección a Madrid debía efectuar su llegada a las 10.15 (09.15 GMT), pero minutos antes la Policía Nacional española comenzó a evacuar la estación de Atocha, en la capital española.

Los trenes con destino a Madrid fueron detenidos antes de su llegada y agentes policiales inspeccionaron la maleta sospechosa, en la que comprobaron que el supuesto explosivo era una hebilla.

Tras esa comprobación, la alerta se desactivó y las dos estaciones volvieron a la normalidad en cuestión de minutos, si bien con retrasos en la circulación de los trenes entre las dos mayores ciudades españolas.