Diversión a lo grande y sabrosos bocadillos en el campo de la feria de San Miguel

Chicos y grandes disfrutaron, de 2:00 a 5:00 p.m., de los juegos mécanicos gratuitos.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Marisela Ávila

Por Iliana Ávila

2018-11-06 6:56:03

Desde ayer, los migueleños comenzaron a disfrutar a lo grande de las ruedas mecánicas y de los sabrosos bocadillos en el campo de la Feria de San Miguel, en el Centro de Gobierno Municipal y Plaza de Toros, sobre la avenida Roosevelt sur.

Pese a que las ruedas están instaladas en un 75 %, chicos y grandes aprovecharon desde ya la diversión gratuita que funcionó para el público de 2:00 a 5:00 de la tarde, como parte del programa de inauguración de la feria, como parte de los festejos patronales.

 

 

 

“Está bonito, vengo todos los años, he visto una que otra rueda diferente, pero lo importante es que lo están disfrutando. Ya más noche iremos a comer”, dijo Vilma Orellana, quien llegó junto a su familia para pasar un rato agradable.

Roberto Castro también llevó a sus familiares, aunque entre la variedad de más de 40 juegos mecánicos, aseguró que solo le interesa el Tagadá y la Rueda de la Fortuna.

“Esta muy divertido y llamativo, veo varias ruedas nuevas y mucha gente, aunque creo que más tarde vendrán más personas, porque muchas aún se encuentran en su trabajo”, manifestó.

Te puede interesar: San Miguel invita a su festival gastronómico

Además del conocido Tagadá, los visitantes del campo de la feria podrán tener experiencias “extremas” en ruedas como: Twister, Disko y Ring of Fire , entre otros. ¿Los precios? Cada boleto se encuentra entre 1 y 3 dólares.

Odilia Trinidad está a cargo de uno de los 116 puestos de comida ubicados en el campo de la feria, donde se pueden conseguir antojos como las tradicionales papitas y los licuados, además de restaurantes de pupusas, comida a la carta y otros 41 puestos con ventas de cervezas y comida.

 

Foto EDH/ Marisela Ávila

“Tengo 35 años de trabajar en las ferias y 33 de venir a la feria de San Miguel. El año pasado nos fue más o menos. Hoy le pedimos a Dios que nos permita vender, aunque ya tenemos tres días acá y ha estado algo calmado; esperamos que con la inauguración venga más gente”, confesó Odilia en el momento que caramelizaba unas manzanas.

“Todo acá está muy delicioso, lo que más me gusta son los churros españoles, tostadas, carnita asada con tortilla tostadita y los taquitos de a dólar”, expresó Daniel Ochoa, en compañía de sus padres.

La seguridad, por otra parte, está garantizada para los visitantes a la feria. En ambas instalaciones de los mecánicos existe presencia de elementos de la PNC, el CAM y Fuerza Armada. En total son 150 elementos los designados para brindar seguridad.

“Los visitantes pueden estar completamente seguros de que todas las instituciones de seguridad van a velar para que puedan disfrutar de la feria a plenitud”, comentó el jefe del CAM, Óscar Bolaños.

Sin embargo, siempre se recomienda a los padres de familia cuidar bien a sus hijos. Habrá, además, una estación de Protección Civil que dará atención en caso de extravíos.

La presencia de agentes también se encontrará en los alrededores del campo de la feria, lugar donde muchos de los visitantes dejan sus vehículos y en el estacionamiento designado dentro del CAM.