Estados Unidos llama “Troika de la Tiranía” a Cuba, Nicaragua y Venezuela

El gobierno prohibirá a los ciudadanos estadounidenses participar en el negocio de exportación de oro de Venezuela.

descripción de la imagen
El gobierno de Trump pondrá sanciones a esos gobiernos. Foto AFP

Por Agencias

2018-11-01 6:45:56

Estados Unidos anunció el jueves nuevas sanciones a los gobiernos de Venezuela y Cuba, a la vez que prometió nuevas penas al de Nicaragua. El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, aseguró que esos tres gobiernos latinoamericanos representan la “troika de la tiraní­a” y “fuerzas destructivas de opresión, socialismo y totalitarismo”.

En un discurso en Miami, donde viven miles de exiliados de los tres paí­ses, Bolton dijo que Estados Unidos “dejará de aplacar dictadores y déspotas cerca de nuestras fronteras en este hemisferio”?. Habló en el Freedom Tower, un edificio emblemático para la comunidad cubana.

El gobierno prohibirá a los ciudadanos estadounidenses participar en el negocio de exportación de oro de Venezuela. Los funcionarios estadounidenses dicen que el presidente venezolano Nicolás Maduro exportó ilegalmente 21 toneladas de oro a Turquí­a para evitar las sanciones y tratar de rescatar a una economí­a desfalleciente que antes se sostení­a con sus enormes reservas petroleras.

Washington ha sancionado a decenas de altos funcionarios venezolanos, Maduro entre ellos, como parte de unas medidas económicas para presionar al paí­s sudamericano y lograr su regreso a la democracia.

El gobierno prohibirá a los ciudadanos estadounidenses participar en el negocio de exportación de oro de Venezuela.

Bolton culpó a Cuba por sostener el gobierno de Maduro y exhortó a los paí­ses de la región a “hacerle saber al régimen cubano que se le considerará responsable por la continuidad de la opresión en Venezuela”?.

En claro contraste con la polí­tica hacia Cuba del anterior presidente Barack Obama, Bolton dijo que el Departamento de Estado ha agregado una veintena de entidades de propiedad de las fuerzas armadas cubanas o controladas por éstas a una lista de entidades con las cuales los estadounidenses no pueden realizar transacciones financieras.
Bolton dijo que el objetivo es impedir que lleguen dólares a las fuerzas armadas y los servicios de seguridad e inteligencia de Cuba.