Para los chalatecos fue clave el triunfo sobre Firpo (0-2), la noche del miércoles, en Usulután. El equipo se alejó doce puntos de los pamperos, que son últimos en la tabla, y recuperan la ilusión de alcanzar un puesto a la siguiente fase del torneo.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2018/10/AD-Chalatenango-LA-Firpo-01-300x169.jpg)
AD Chalatenango le colocó otro clavo a Luis Ángel Firpo
Los toros sumaron otra derrota más, el décimo partido sin ganar, ahora a costa de los norteños, que sumaron su primer triunfo a manos del DT Misael Alfaro
Ante esto, plantel y cuerpo técnico norteño le habían puesto “precio” al objetivo de sacar los tres puntos del Sergio Torres: “les daremos libre este viernes para que puedan ir a enflorar, por el día de los difuntos. Es algo que se negoció con ellos, que si ganaban se les daría libre y ese descanso ocuparlo para el partido del sábado ante Jocoro. Vamos a trabajar jueves y luego ellos tendrán su recompensa y el sábado viajamos a jugar”, explicó Misael Alfaro, DT de los chalatecos.
Los norteños harán un trabajo liviano este jueves, pensando en ese partido, que también lo consideran otro duelo directo: “tenemos que ir partido a partido. Ahora se viene Jocoro, otro equipo directo, que también quiere estar peleando. Será otra final más, esperando dar lo mejor de nosotros”, señaló el entrenador.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2018/10/AD-Chalatenango-LA-Firpo-01.jpg)
Para Alfaro, el triunfo sobre los toros le dejó una mezcla de sentimientos, antes que nada porque el entrenador consiguió su primer triunfo como técnico de este equipo: “Ya tenía días de no saborear un triunfo, gracias a Dios esta vez se pudo dar. Contentísimo, agradecido con este grupo, con la directiva del AD Chalatenango por la oportunidad que se me está dando. Tenemos un buen camerino donde puede reinar la motivación, la lucha y el esfuerzo, por todo el sacrificio de que en cada partido se trata de dar lo mejor”, detalló.
El sentimiento encontrado se dio por la derrota de los pamperos, donde no olvida su pasado: “A jugué más de siete años, gané cinco títulos y es un equipo que tiene mucha historia y verlo sufrir en la situación que está es doloroso. Uno tiene que ser un agradecido del fútbol y un equipo”, dijo Alfaro.
Con estos tres puntos, ahora Chalate llegó a 20 puntos y saltó al octavo puesto, superando a Jocoro, próximo rival, y Limeño, cada uno con 19 unidades. “Con estos aumentan esas posibilidades de clasificar y por ello tenemos que ir a buscar los tres puntos donde sea. Sé que va a ser difíciles, pero no imposible ganar en Morazán”, reiteró el entrenador de los chalatecos.