En la categoría sub-17 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, hay un número que no debe pasar desapercibido cuando se ve jugar al capitalino AD Legend’s y es el 44, ese que porta con mucho orgullo Lesly Paola Calderón, una chalateca que aunque fuera de la cancha es una chica serena y cauta al hablar, dentro del terreno de juego pocas veces falla en su misión de anotar goles.
Paola explica que desde los cinco años, con sus primos, comenzó a jugar en su natal Santa Rita, un municipio que se encuentra en la zona central del departamento de Chalatenango.
Luego, a los siete dio sus primeros pasos en la escuela municipal de fútbol de la localidad. Unos años después, en una visoría, fue descubierta por Ricardo Herrera, para llegar a selección nacional Sub-15. Luego de esa visoría en Chalatenango, ya ha jugado eliminatorias en tres selecciones diferentes.
Con la creación de la categoría sub-17 de la Liga Nacional, en el año 2017, se unió al AD Legend’s, donde se han coronado en los tres torneos que se han disputado; así mismo, ha sido la máxima anotadora en los últimos dos de forma consecutiva, lo que evidencia la técnica que tiene con el balón en sus pies, donde a fuerza de velocidad, supera a sus rivales y suele ser muy efectiva frente al arco.
Los memes no perdonaron al Real Madrid tras la derrota en el Clásico
Los creativos de la web se dieron gusto con los memes por la derrota del Real Madrid, las decisiones de Lopetegui y la ausencia de Messi y Cristiano
Su misión
“Siempre pienso en aportar para el equipo y llevo la presión de anotar o dar asistencias, por eso trato de hacer todo lo posible por aportar lo mejor en la cancha”, explica Paola, además de definirse como una chica que siempre gusta de tocar el balón, moverse rápido y buscarlo a como dé lugar, caracterizada por la velocidad.
Todas estas virtudes en la liga la hicieron ser parte de los refuerzos salvadoreños en el reciente torneo de fútbol de los Juegos Codicader en Panamá, donde se llevó la presea dorada para el país, en un torneo donde también fue la máxima romperredes.
Calderón estudia actualmente su primer año de bachillerato en el Instituto Municipal de Santa Rita, donde logra combinar su faceta de estudiante con la de romperredes, “cuesta un poco, pero en el instituto siempre me ayudan, gracias a Dios, también mis padres me apoyan en todas las decisiones”, concluye la goleadora.