El Barcelona, líder de La Liga, goleó al Real Madrid (5-1) en el clásico disputado en el Camp Nou y dejó tocado al equipo de Julen Lopetegui, que tras este resultado ocupa la novena posición a siete puntos del eterno rival.
Esto no fue desaprovechado por los memes, que hicieron destrozos con la manita que le aplicó el cuadro catalán al merengue, en un partido que será recordado por el triplete de Luis Suárez.


Después de un notable primer tiempo que acabó 2-0 gracias a los goles de Coutinho (min.11) y Luis Suárez (min.30), Lopetegui se la jugó en el segundo y Marcelo redujo distancias en el minuto 50.

FINAL: Barcelona le aplicó la manita al Real Madrid
Los catalanes enfrentarán al cuadro merengue, que llega en uno de sus peores momentos deportivos, que tienen al DT Julen Lopetegui, en la cuerda floja
Con el Real Madrid buscando el empate a la desesperada, el Barcelona completó la goleada al contraataque con dos tantos de Luis Suárez en el minuto 75 y en el 83. A tres minutos para el final, el chileno Arturo Vidal cerró el marcador.



Sobre el partido, Raphael Varane, central internacional francés del Real Madrid, fue sustituido en el descanso del clásico en el Camp Nou por fuertes molestias en el abductor derecho, tras lesionarse en el último tramo del primer acto.
Con el segundo gol del Barça, sólo falta saber si van a echar a Lopetegui en el descanso o cuando acabe el partido.
— Deportes Cuatro (@HoyEnDeportes4) October 28, 2018
Varane, impreciso los 45 minutos que estuvo en el campo, se lesionó en una carrera en la que acabó despejando el balón a una banda y evitando el tercer tanto del Barcelona.