Existe una nueva versión feminista de El Principito, ahora es La Princesa y le llueven las críticas

Uno de los cambios de la nueva versión es que la rosa que encanta a El Principito es sustituido por un clavel.

descripción de la imagen
Captura de pantalla

Por N. Hernández / Agencias

2018-10-29 3:14:38

¿Recuerdas la imagen de un sombrero que en realidad es un boa que se comió un elefante? Seguramente en más de alguna ocasión has visto la imagen, así como habrás leído o al menos escuchado de El Principito, un libro escrito por Antoine de Saints-Exupéry, pues ahora existe una nueva versión de este clásico de la literatura.

La diferencia es que ahora será conocido como La Princesa y en lugar de un aviador será una aviadora. Además, en esta versión la serpiente no se traga a un elefante, sino un volcán. Y por si fuera poco, la hermosa rosa que encanta a El Principito es sustituida por un clavel.  ¡Cuántos cambios!

 

 

Pero, ¿a qué se deben tantos cambios?

La nueva versión es un proyecto español de Espejos Literarios que “busca reformular las obras maestras de la literatura para dotar de significado a su carácter universal”.

Te puede interesar

FOTO: Así era la salvadoreña que se casó con el creador de “El Principito”

Hoy se cumplen 116 años del nacimiento del creador de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry

La idea es crear un lenguaje inclusivo en la obra de Saint – Exupéry, por ello se han cambiado algunos detalles y personajes, se mantiene “una paridad de 60% y 40% en los personajes femeninos y masculinos”.

El libro ya está disponible en Bubok y Amazon y es presentada como “una adaptación”, además, mantiene la firma de su autor.

“Fiel al mensaje transmitido por el autor, La Princesa es más una simple traducción de género; es una obra reescrita a través de un nuevo universo de personajes que respeta lo esencial de la original. Eso que para Saint Exupéry es invisible a los ojos. El público infantil y adulto que lea La Principesa acompañará a nuestra aviadora protagonista en su redescubrimiento del amor y la amistad a través de su pequeña amiga de cabellos violetas, viajando a planetas donde los oficios son desempeñados indistintamente por hombres y mujeres, y donde los animales reciben un trato un poco más amable que en la obra original”, dice la presentación del proyecto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi dibujo no representaba un sombrero…

Una publicación compartida de El Principito?? (@iprincipito) el

En este libro, los personajes principales son la principesa, la aviadora y el clavel. Además, el lenguaje hace “algunas referencias ocultas a figuras históricas femeninas”.

Podrías leer

Consuelo Suncín, la salvadoreña que inspiró “El Principito”

Recientemente la obra literaria más famosa del siglo XX cumplió 75 años de haber sido publicada

El Principito es un libro que ha deleitado a generaciones, antes se creía que era un libro infantil, pero por su contenido y enseñanzas se cree que está dirigido a adultos. La obra de Saint Exupéry fue publicada en 1943 y es considerado uno de los 10 libros más leídos en la historia de la literatura del siglo XX.

¿Qué opinas de esta nueva versión?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo. #littleprince #elprincipito #lepetitprince

Una publicación compartida de El Principito?? (@iprincipito) el