Cortesía
Los recuerdos afloran a la mente de los que en algún momento tuvieron la oportunidad de ir a Canal Dos y participar de los entretenidos juegos, algunos de agilidad mental como “Ni si, ni no, ni blanco, ni negro”, y otros de agilidad física como “Goleando a los buenos”, “Siguiendo la bola”, etc., y los jocosos como “Piropeando”, “El risómetro del dos”, y tenías que tener suerte para llevarte el premio de “La Puerta de la suerte”, “La Búsqueda del tesoro” etc.
Las familias salvadoreñas se deleitaban con los inolvidables “Musicampana” y “Toca bebé toca”, gracias a la diversidad de patrocinadores de marcas nacionales e internacionales el programa se ha mantenido hasta la fecha.
En sus inicios el proyecto de “Domingo para Todos” tenía que contar con personas que planificaran los juegos, las dinámicas y la música, los artistas nacionales e internacionales ponían la cereza al pastel en uno de los mejores programas de entretenimiento de la época.
Las ocurrencias del “Chele” Rucks, quien es uruguayo de nacimiento, pero se nacionalizó salvadoreño, hacían pasar buenos momentos y es que parte del éxito radica en la espontaneidad del presentador, sus compañeros de programa y las bellas modelos.
Daniel Rucks incursionó en los medios de comunicación desde el 30 de abril de 1981 en Radio Femenina como “disc-jockey” y en televisión se inició en 1984 con el programa “Buscando Estrellas” durante un periodo de seis meses, luego se retiró de la frecuencia activa, participó en programas eventuales como “Miss Universe”, “Miss USA” que requerían sus servicios de traductor.
Rucks, además de ser arquitecto de profesión, llevó a la par de su carrera, el trabajo en la radio; pero, quizás lo que más satisfacción le ha traído en esta larga carrera de locutor, actor y presentador es la música.
El haberse graduado de profesor de música a los 18 años le permitió componer diversas canciones, de las cuales algunas las cantaba junto a su amigo Gerardo Parker y los demás músicos que agrupados formaron “Rucks & Parker” en los 90.
La grabación de los videos de las canciones más reconocidas le trajeron mayor éxito en el ámbito nacional e internacional, música de género romántico y bohemio que deleitaban el oído de los salvadoreños.
Aunque, su primera etapa en “Domingo para Todos” terminó un 25 de junio del 2000. Trece años después, el 8 de enero de 2017, regresó tras la salida de Maximiliano González y ahora sigue demostrado su calidad como persona y versatilidad.
Al dirigir un mensaje a la juventud salvadoreña “porque la belleza y los encantos, la lozanía de la juventud son perecederos, en cambio las obras quedan y muchas de ellas perduran”, expresó en una entrevista concedida a El Diario de Hoy en la publicación del sábado 6 de junio de 1987.