Sindicato del ISSS protesta frente a oficinas administrativas

Los sindicalistas dijeron que continuarán con las medidas de cierre si las autoridades no acatan sus solicitudes.

descripción de la imagen
Foto EDH/Menly Cortez

Por Violeta Rivas

2018-10-23 11:12:37

Empleados del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) protestaron frente a las instalaciones administrativas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para solicitar a las autoridades que mejoren las condiciones de trabajo de los empleados.

También dijeron que son siete los trabajadores del ISSS que han sido despedidos sin los debidos procesos, por lo que piden el reinstalo de los empleados.

LEER MÁS:

Médicos del ISSS demandan al director negociar aumento salarial

Los galenos explican que sólo han tenido dos incrementos de salarios en quince años y sus sueldos están muy por debajo de los de sus pares del Ministerio de Salud.

Otra de las denuncias de empleados es la sobrecarga laboral a la que están sometidos todos los días, dijo Amalia Pineda, vocera del STISSS, ya que en el caso de las enfermeras son hasta 20 pacientes los que atienden, lo que consideran que es injusto.

Los sindicalistas dijeron que las instalaciones no fueron cerradas por ellos, sino por la institución, debido a la protesta, y que ellos continuarán con la medida de presión durante el día, por lo que no habrá atención a los derechohabientes.

 


Otro descontento de los trabajadores es que los empleados que están en el Punto Seguro están siendo contratados sin realizar el proceso legal, sino de forma antojadiza de las jefaturas, dijo Pineda, por lo que solicitan a las autoridades que sean contratados como todos los empleados, según procesos de ley.

Los sindicalistas explicaron que las autoridades del ISSS están reunidas con dirigentes sindicales para llegar a acuerdos, de lo contrario continuarán con las medidas de presión de forma indefinida.